Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

El MAS CUBA repudia la actitud del Canciller argentino

El MAS CUBA repudia la actitud del Canciller argentino

Compañeros del MASCUBA: las escalada anticubana que se está dando esta semana desde los medios de comunicación y desde el escenario político es tremenda y no debemos quedarnos de brazos cruzados.

La charla de los 11 gusanos de Miami en el Congreso nacional, invitados por Cadal y por el diputado Iglesias (C.C.); el "escrache" a la embajada de Cuba este domingo; el recibimiento por parte del canciller argentino a los gusanos... son algunas de las rpovocaciones que no debemos dejar pasar.

A la charla en el Congreso, una compañera intentó entrar pero no la dejaron. El domingo estaremos firmes defendiendo la embajada cubana.

Ahora, enviamos la propuesta de la Metropolitana de declaración repudio a la actitud del canciller argentino de recibir a la gusanería contrarrevolucionaria.

Urgente les pedimos aprueben o propongan. Instamos a que las distintas regionales u organizaciones solidarias con Cuba emitan comunicados en el mismo sentido de repudio.

Atte,

Regional Metropolitana

 
DECLARACION

El MAS CUBA repudia la actitud del Canciller argentino Héctor Timerman por recibir a representantes del terrorismo contra el pueblo de Cuba.

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, MAS CUBA, que históricamente viene repudiando los hechos criminales e inhumanos contra el pueblo y Gobierno de Cuba, y con quienes nos sentimos hermanados por sus sobrados ejemplos de solidaridad con nuestro pueblo y toda América Latina, nos vemos en la necesidad de aclarar que:

El periodista Alejandro González Raga y Blanca Reyes, de las Damas de Blanco, falseando posturas de defensa de los derechos humanos en Cuba, son en realidad mercenarios subvencionados por el Gobierno de EEUU y, por ello, fueron y son repudiados por el pueblo y el gobierno de Cuba, ante su probada complicidad en actos criminales.

 Esta política es parte de la que consecuentemente viene desarrollando el gobierno de EEUU para atacar a Cuba, y está demostrada la relación del Departamento de Estado con esta gente, como su permanente estimulo al criminal Bloqueo, así como el encarcelamiento a los 5 Héroes Cubanos, el mantenimiento de la cárcel inhumana en Guantánamo y diversos atentados para desestabilizar y perjudicar la soberanía del pueblo cubano.

Consideramos que nuestro Gobierno debe continuar su actitud de rechazo a estas “medidas anacrónicas”, tal cual las calificara nuestra Presidente en la reunión de Presidentes en Barbados y, una vez más reafirmar nuestra política de apoyo a la libre autodeterminación de los pueblos. Además rechazar el terrorismo del Estado Norteamericano que hoy bloquea al heroico pueblo de Cuba para tratar de doblegarlos en función de sus intereses imperialistas.

 

 

 

0 comentarios