Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Piñera: Nunca tan pocas palabras produjeron tanta emoción

Piñera: Nunca tan pocas palabras produjeron tanta emoción

La Nación Por Rodrigo Chacón

El Mandatario no ocultó su emoción durante algunos momentos y felicitó fuera de cámara la labor del ministro Golborne. Además, reiteró que se encargará personalmente de mejorar las condiciones laborales de todos los chilenos.

Lunes 23 de agosto de 2010

"Viva Chile mierda”. La frase graficó de manera íntegra la felicidad que embargó al Presidente Sebastián Piñera cuando confirmó lo que hasta hace algunos días el mismo dijo que estaba muy complicado: encontrar con vida a los mineros.

Sin duda se trató de un día de variadas emociones para el Mandatario, luego que se conociera el deceso de Eduardo Morel, padre de la primera dama Cecilia Morel, quien dejó de existir horas antes. Pese a ello, Piñera viajó a Copiapó para enterarse en terreno de las buenas noticias que ya rondaban en el campamento.

“Estamos bien, los 33 en el refugio”, fue la frase que el Jefe de Estado mostró a los medios de comunicación y a las familias que se acercaron a él a confirmar la noticia.

“Esto salió hoy día de las entrañas de la montaña, de lo más profundo de esta mina y es el mensaje de nuestros mineros que nos dicen que están vivos, que están unidos, que están esperando volver a ver la luz del sol y abrazar a sus familiares”, señaló.

Un poco más reposado, el Presidente de la República comentó después algunos detalles de las jornadas vividas. “Yo sabía que esto era muy difícil. De hecho no hay un parangón en el mundo acerca de este rescate. Cada vez que una sonda fallaba, yo me decía que la próxima va a llegar y finalmente llegó”, sostuvo.

“Nunca tan pocas palabras habían producido tanta emoción a un país entero. Le agradezco a los mineros haber resistido unidos y agradezco a los familiares porque nunca perdieron la esperanza”, añadió.

contacto visual

Durante la tarde, el propio Presidente fue la primera persona en hacer contacto visual con los mineros. Y si bien, una vertiente en el lugar impidió que el contacto también fuera auditivo, según declaró pudo verlos a torso desnudo y agitando sus brazos en señal de felicidad por el contacto realizado. “Muchos de ellos se acercaron a la cámara con sus rostros y las ponían como los niños cuando se acercan a una cámara de video y pudimos ver sus ojos, su alegría, su esperanza”.

 

 

0 comentarios