Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

ESTE 29 DE AGOSTO LA DC ELIGE SU DIRECTIVA NACIONAL

ESTE 29 DE AGOSTO LA DC ELIGE SU DIRECTIVA NACIONAL

Paola María Berríos Ramírez

Agosto 20, 2010

  • EL DOMINGO 29 DE AGOSTO ELECCION NACIONAL DEL PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO...
  • INFORMATE EN TU PARTIDO COMUNAL...
  • TU PARTICIPACION ES MUY IMPORTANTE...
  • TE INVITO A VOTAR POR MARIANO FERNANDEZ ...

Por la Unidad de la Democracia Cristiana y la Unidad de la Concertación."Desde la oposición trabajando hoy con energía para construir un futuro mejor".El deterioro del aprecio por los partidos afecta a la democracia, pues empiezan a ser sustituidos por grupos de presión o de interés que no tienen en su visión principal la tarea del bien común.

Para la derecha la función de los partidos no tiene el mismo valor que para el amplio, pero derrotado espectro de la centro-izquierda chilena. El mercado, los medios, las empresas, las relaciones de amistad, poder y familia, son instintivamente más relevantes en ese mundo.

Hoy nos encontramos fuera del poder, pero mantenemos la Concertación y su supervivencia debe ser también un objetivo político del PDC. Ello es importante por la fuerza política que representamos y también por sus perspectivas futuras como alianza para enfrentar las elecciones municipales, recuperar el terreno perdido, y crear los contenidos y métodos para constituirnos en una alternativa de gobierno en 2013.

No demos señales equívocas hoy. La interpretación generalizada es que tenemos camaradas que miran con excesivo interés un ambiguo, pero concreto entendimiento con fuerzas vinculadas al gobierno de la derecha. Si ello no es así, debe expresarse de manera rotunda, pues no se ve argumento alguno para ello, particularmente después de nuestra derrota electoral, justamente frente a la derecha.

 Las tareas inmediatas

Nuestra tarea fundamental es oponernos con fuerza y claridad a todas las medidas del gobierno que apuntan contra el bien común y, particularmente, contra aquellas que en lugar de corregir errores o mejorar desarrollos de lo obrado por los gobierno de la Concertación, buscan reducir el Estado, desregular el funcionamiento de las empresas y, en ese sentido, redistribuir negativamente la riqueza del país.

Por otra parte, resulta inaceptable la manipulación del lenguaje del Primer Mandatario quien declara decisiones de “Unidad Nacional” el nombramiento de personas vinculadas a la Concertación en un par de cargos públicos. Si el Presidente desea llevar a cabo un auténtico gobierno de Unidad Nacional, debe convocar a las fuerzas opositoras y concordar un plan de acción para Chile. Así se estructura la Unidad Nacional. Otra clase de medidas y de retórica es una burla y una mala presentación del Jefe del Estado.

 

La centralidad del PDC y el centro en política

La Democracia Cristiana es, ante todo, un partido nacional y popular, con todo el patrimonio de lo que ello significa, usando los términos clásicos de la política. Somos un partido más izquierdista que cualquier otro en materia de derechos humanos y de dignidad de las personas; también lo somos en las reivindicaciones sociales y económicas de trabajadores, campesinos, y desamparados.

Somos un partido de Estado, serio y responsable, en materia de relaciones exteriores y en aquellos otros asuntos que exigen políticas de Estado. Somos más conservadores que otros en materias relacionadas a la defensa de la vida humana, visión de la familia y así podemos seguir una larga enumeración ideológico-programática que nos sitúa, a plena satisfacción nuestra, como una fuerza de vanguardia y de compromiso social.

Nuestro futuro se constituye a partir de lo que hacemos hoy. Nuestro primer desafío como Partido es recuperar centralidad en la política chilena, pues actualmente nos dirigimos peligrosamente hacia la periferia del sistema político. Ahí tenemos el verdadero desafío de recuperar protagonismo para que nuestras ideas, principios y programas graviten en el futuro político de Chile.

Para ello hemos presentado esta candidatura para conducir el partido Demócrata Cristiano por dos años, por setecientos treinta días, ni uno más ni uno menos. De ahora en adelante el protagonismo lo tienen las bases, Ellas en una bella votación universal, un militante un voto, se pronunciarán y elegiremos una nueva directiva nacional, mostrándole al país que la Democracia Cristiana, está de pie, en marcha y construyendo un nuevo futuro para el PDC, para la Concertación y para Chile.

Cariños Fraternos

PaolaM. Berrios Ramirez

 

 

0 comentarios