Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 557877 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


... para una víctima de tortura

20100625231202-amnistia.jpg

El coronel Paul Ndokayi, de 64 años, nunca podrá olvidar el 29 de noviembre de 2006. Ese día, seguramente el peor de su vida, fue torturado por la policía de su país, la República Democrática del Congo, durante cinco largas horas. En los tres años que han pasado, nunca le ha visitado un médico para tratarle las heridas y se le ha negado el derecho a defenderse en un juicio y a impugnar su detención. ¿Hasta cuándo?

Aquel 29 de noviembre, a Paul le encadenaron por los tobillos y le obligaron a tumbarse en el suelo. Después le golpearon con correas, porras y palos; le dieron patadas en la cabeza y le apuñalaron en un pie hasta que perdió la consciencia. Luego, le reanimaron y le rompieron una mano por varios sitios con un trozo de madera.

Aquella sesión de tortura fue la peor, pero no la única. Por favor, dedica dos minutos a firmar nuestra petición al Gobierno congoleño por el derecho de Paul a recibir atención médica, un juicio justo y compensación.

La tortura es repugnante, inmoral y nunca está justificada. Te garantizo que, desde Amnistía Internacional, seguiremos utilizando todos los medios a nuestro alcance para denunciarla hasta ponerle fin. Coincidiendo con el Día Internacional de las Víctimas de la Tortura, el 26 de junio, queremos invitarte a ti, que estás del lado de los derechos humanos, a hacerlo posible uniéndote a nosotros.


De todo corazón, gracias.


Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española 

PD. En el momento de su detención, Paul dirigía un programa para reinsertar a excombatientes en la sociedad. Si te horroriza su historia, comparte esta información con todos tus amigos y amigas. Cuantos más seamos, más fuertes seremos.

 

 

 

25/06/2010 19:12. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Amnistia

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com