Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

CAMPAÑA CIUDADANA RECOLECCION DE FIRMAS

CAMPAÑA CIUDADANA RECOLECCION DE FIRMAS

Enviado por Luisa Toro luisacofre@hotmail.com

¡¡¡SE HARÁ PRESENTE UNA OFRENDA FLORAL EN NOMBRE DEL EXILIO!!! El viernes 25 de junio a las 11 horas en la Plaza de la Constitución.

Estimados compañeros:

Por ONG UNExPP

Se acerca la fecha de nuestra principal movilización programada para este semestre.

Nuestra campaña ciudadana de recolección de firmas culminará con la entrega de ellas en La Moneda el viernes 25 de junio. La cita es a las 11 horas en el monumento del Compañero Presidente Dr. Salvador Allende, en la plaza de la Constitución.

Comenzará con el acto cultural en que conmemoraremos el natalicio del compañero Presidente y se depositará una ofrenda floral "en nombre de los ex Prisioneros Políticos de Exilio" junto a los compañeros que componen nuestra organica nacional, luego se conmemorará el "Día Internacional de Solidaridad con las Víctimas de la Tortura".

Finalmente, una delegación irá a la Oficina de Partes de La Moneda. Donde se entregarán las decenas de miles de firmas reunidas a través del país en apoyo a nuestra propuesta legal para que las demandas de reparación en derechos humanos tengan un trámite

procesal rápido, que facilite a las víctimas su acceso a la Justicia, donde el Estado se abstendrá de alegar prescripción para eludir su responsabilidad de indemnizar.

De esa forma se exigirá al Estado dar efectivo cumplimiento a los deberes que le impone la Resolución 60/147 de 2006 adoptadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Se entregará, además, una carta en el Palacio de Gobierno solicitando audiencia con el Sr. Presidente de la República.

Dada la trascendencia de la actividad programada, encarecemos la participación de nuestros compañeros Ex Prisioneros Políticos y familiares, para que nuestra movilización tenga el realce y sea noticia que rompa el cerco comunicacional que impide se conozca la

real situación que nos afecta. Los medios de comunicación, prensa, radio, TV, etc. Estarán volcados ese día casi exclusivamente al relato de la importante fecha del campeonato mundial de futbol, dado que a las 14:30 horas el seleccionado chileno enfrentará al de España.

Esperamos nos acompañen muchos compañeros de Santiago y de todo el país.

Estaremos movilizados junto a las organizaciones amigas que componen el Secretariado Nacional de Ex Prisioneros Políticos y Familiares.

Fraternales saludos,

Nelly Cárcamo Vargas

Presidenta Nacional de la UNExPP de Chile

Julio Alfredo Gómez Celis,

Secretario

Nota: Se agradecerá remitir los listados con las firmas a la oficina del Abogado Víctor Rosas: Paseo Phillips Nº 16, piso 5º, departamento Y, Plaza de Armas, Santiago.

0 comentarios