Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Polémica en Italia por publicidad con Hitler vestido de rosado

Polémica en Italia por publicidad con Hitler vestido de rosado
Por La Nación / Agencias

Martes 25 de mayo de 2010

Una asociación de partisanos italianos protestó ayer por la instalación en una avenida de la ciudad siciliana de Palermo (sur de Italia) de un anuncio publicitario con la imagen del líder nazi Adolf Hitler vestido con un uniforme militar rosado.

El enorme anuncio es de una tienda de ropa y muestra a un Hitler vestido con un uniforme rosado y un brazalete con forma de corazón rojo en vez de la cruz gamada. Debajo de la imagen se lee: “Cambie de estilo, no siga a su líder”.

“No entendemos por qué las autoridades dieron la autorización para instalar un cartel así y pedimos que sea retirado inmediatamente”, exigió el presidente de la asociación de partisanos ANPI, Ottavio Terranova.

Según ANPI, Hitler aparece en la publicidad en “actitud triunfante”, aunque la agencia que lanzó la campaña indicó a los medios de prensa que se trataba de una provocación para llamar la atención del público y no de apología del nazismo.

Por el contrario, el propietario de la agencia, Daniele Manno, aseguró que el objetivo era “ridiculizar a Hitler” y al mismo tiempo “invitar a los jóvenes a no dejarse condicionar por sus jefes”.

0 comentarios