Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

En zonas afectadas siguen faltando camas, frazadas, hospitales y equipos

En zonas afectadas siguen faltando camas, frazadas, hospitales y equipos

  El Comité de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior, a dos meses de ocurrido el terremoto y tsunami, creyó conveniente fijar nuevas prioridades para la ayuda internacional sin perjuicio de los aportes en efectivo que han estado llegando.

  El Comité estableció que las zonas devastadas aún necesitan frazadas, colchones, equipamiento médico, hospitales modulares, estanques de agua y vehículos tipo furgones  para facilitar el desplazamiento desde las aldeas de emergencia a los centros urbano. Las autoridades de gobierno trabajan coordinadamente con los distintos ministerios, municipalidades, empresas y organizaciones internacionales para restablecer los servicios básicos, entrega de viviendas de emergencia, remoción de escombros, transporte y abastecimiento a las zonas afectadas.

Se recuerda a todas las organizaciones chilenas en el exterior y a  particulares, que están cooperando con la campaña para la Reconstrucción de Chile, acercarse y coordinarse con los Consulados respectivos ya que son estos los que visan todas las ayudas y donaciones que se envían a nuestro país.

 

0 comentarios