Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Chile de verdad ayudó a Chile: 30.212.775.555 pesos

Chile de verdad ayudó a Chile: 30.212.775.555 pesos

Lanacion.cl

La cifra récord dobló a lo previsto originalmente. Empresarios se convirtieron en telefonistas, futbolistas donaron sus camisetas y Michelle Bachelet y Sebastián Piñera se fundieron en un cálido abrazo en una jornada en que la solidaridad fue el lema.

Domingo 7 de marzo de 2010

Bastante más de 24 horas de transmisión y bastante más que la meta fijada originalmente. La jornada solidaria “Chile ayuda a Chile” caló hondo en el país al punto que pocos minutos después de las 21 horas se superaba con holgura los 15 mil millones de pesos.

Con el correr de las horas la suma de dinero comenzó a multiplicarse y ya a nadie sorprendía que pasada las 22 horas hubiera más de 24 mil millones de pesos reunidos.

En la pantalla de televisión se vivía a un emocionado Mario Kreutzberger, Don Francisco, que entregaba su aporte en la cuenta 2702 del Banco de Chile y Banco Santander. Su ejemplo fue seguido también por la Presidenta Michelle Bachelet, quien vio acompañado sus pasos por una ovación de los asistentes.

Los relatos fueron la tónica del día de transmisión. Se pudo observar historias de verdaderos héroes que pusieron en riesgo su vida para salvar a otros o que pese a ver perdido todo se organizaban y decían sin titubear: Vamos a salir adelante.

El argentino Diego Torres fue el último artista que piso el suelo del Teatro Teletón y con su himno Color Esperanza abrió las puertas al cómputo final. Ni los pronósticos más optimistas preveían la suma que resultaba hasta difícil de leer: 30.212.775.555 pesos.

En ese minuto los rostros de alegría llegaron al punto de ver a una emocionada Presidenta Bachelet en un afectuoso abrazo con el presidente electo Sebastián Piñera.

Se había doblado la meta, y gracias a ello la fundación Un Techo para Chile contaría con recursos más elevados para construir viviendas que serán entregadas cuanto antes a los damnificados.

Durante la cruzada sorprendió la presencia de gran número de empresarios. Dirigentes como el presidente de la Asociación de Bancos, Hernan Somerville o el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Rafael Guilisasti, estuvieron de telefonistas en el acto. También ocupó este rol un emocionado Horst Paulmann que no dudo en llamar a entregar más y más dinero.

A través de internet se lograron cifras récord en la subasta de poleras de conocidos figuras deportivas.

En este escenario causó sorpresa la donación de la escritora Isabel Allende, que en la jornada inaugural entregó medio millón de dólares y de la familia Luksic que en total con sus empresas sumó 2 mil 700 millones de pesos. Las mineras también se hicieron presente, destacando BHP Billiton, a ellos se sumaron actores que liderados por Carmen Romero organizaron una jornada completa de obras en la Plaza de la Constitución.

En el Parque O’Higgins una emocionada Cecilia Bolocco y Leo Caprile despedían una caravana de camiones con víveres que hacían sonar ruidosamente sus bocinas. Estos bienes serán entregados mañana directamente a los habitantes de la zona más devastada por el terremoto y tsunami.

A una semana del sismo que afectó a la mitad del país, la conclusión fue que pese al dolor y las pérdidas de vidas humanas y materiales, Chile sigue en pie y sigue siendo solidario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

 

 

0 comentarios