Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Designación en Instituto de Derechos Humanos

Designación en Instituto de Derechos Humanos

CÁMARA DESIGNA A ROBERTO GARRETÓN Y MIGUEL LUIS AMUNÁTEGUI PARA EL INSTITUTO DE DERECHOS HUMANO 

Por 88 votos a favor y 1 abstención, los diputados designaron a ambos abogados como integrantes del Consejo del Instituto de Derechos Humanos, cuyo objeto es la promoción y protección de los derechos humanos de las personas que habiten en el territorio de Chile, de acuerdo a las normas internas y los tratados internacionales.

Roberto Garretón posee una destacada trayectoria en la defensa de los derechos humanos. Fue Abogado de la Vicaría de la Solidaridad y Representante Regional para América Latina y el Caribe. También se desempeñó como Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Por su parte, Miguel Luis Amunátegui es Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Andrés Bello; Vice-Presidente de la Corporación Participa, Tercer Abogado Integrante del Tribunal Constitucional y Miembro del Consejo de la Academia Judicial, socio del Estudio profesional de abogados Amunátegui y Cía. Miembro del Cuerpo Arbitral-Ministerio del Trabajo para conflictos laborales de Empresas de Servicios Públicos; también del Cuerpo Arbitral de la Cámara de Comercio de Santiago y de la Asociación Internacional de Seguros y director de las Compañías de Seguros de Mapfre.

La ley 20.405, que crea el Instituto de Derechos Humanos, establece que la Cámara podrá definir dos de los once consejeros de esta entidad.

Santiago de Chile, 21 de enero de 2010.

Crónica

 

 

0 comentarios