Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Suma y sigue: alcalde que apoyó a Marco va por Frei

Suma y sigue: alcalde que apoyó a Marco va por Frei

La Nación Por R. D. / M. P.

Vladimiro Mimica se comprometió a trabajar para que el ex Jefe de Estado retorne a La Moneda, pues “no es igual Frei que la derecha”. En Osorno, en tanto, el candidato oficialista llamó a “con un lápiz y un papel marcar el destino de Chile, a marcar el mundo progresista y democrático de Chile”.

Lunes 4 de enero de 2010

Foto: El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, selló con un apretón de manos su respaldo al abanderado de la multipartidaria gobernante.

“Porque estamos comprometidos con el progresismo, con el futuro de Chile, quienes ayer estuvimos junto a la candidatura de Marco Enríquez-Ominami, hemos dicho en Punta Arenas, y ahora lo decimos fuertemente: asumimos el compromiso de trabajar para que Eduardo Frei sea el Presidente de todos los chilenos”.

Con esas palabras, el alcalde independiente de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, oficializó ayer su apoyo a Frei, quien realizó una gira por el sur del país.

Durante su visita a la capital de la Región de Magallanes, el jefe comunal y dirigentes locales que adhirieron en primera vuelta a Enríquez-Ominami desayunaron con el abanderado oficialista para manifestarle su apoyo.

En la ocasión, y frente al tradicional monumento al indio patagónico, Mimica aseguró que “no es igual Frei que la derecha”.

“Estamos acá junto a concejales y dirigentes políticos que han estado de por vida ligados a la Concertación, pero que en un momento de la historia, como muchos, dieron un paso al costado. Hoy nos volvemos a encontrar, porque nos convoca la presencia de Eduardo Frei”, aseveró Mimica.

La adhesión de Mimica a la candidatura de Frei se suma a la incorporación de otros dirigentes que respaldaron a Enríquez-Ominami en la primera vuelta, como los alcaldes de Quilicura, Juan Carrasco, de Calama, Esteban Velásquez, y el ex asesor jurídico del diputado independiente, Ciro Colombara.

Al respaldo de Mimica se sumó también el apoyo de la presidenta del Partido Comunista de Magallanes, Tamara Avendaño, quien aseveró que “estamos comprometidos con la democracia y para nosotros Frei es la opción”.

Llamado

En este contexto, y tras advertir el “sentido de urgencia” de dar prioridad a las inversiones en salud, educación pública, descentralización y cultura, el abanderado de la Concertación anticipó que el miércoles 6 tendrá una reunión con la Asociación Chilena de Municipalidades para analizar la posibilidad de que se dupliquen los recursos que recibirán los municipios para superar el déficit en educación y salud.

Más tarde, en la segunda escala de su gira por el sur -Osorno-, el candidato oficialista llamó a no votar ni blanco ni nulo en la segunda vuelta, y convocó a los progresistas a incluirse en su candidatura.

“Hay mucha gente que quiere votar en blanco, hay muchos que quieren anular su voto, ya sabemos qué significa eso... (Por eso llamo) a votar, a comprometerse con un lápiz y un papel a marcar el destino de Chile, con un lápiz y un papel marcar el mundo progresista y democrático de Chile”, aseveró Frei.

En la ciudad de la Región de Los Ríos, el abanderado de la Concertación se reunió con el ex candidato a diputado PRI Jorge Tejeda, quien también se sumó a la campaña del postulante de la Concertación.

El periplo culminó en Valdivia, donde el aspirante oficialista a La Moneda se reunió con habitantes de la Población San Luis. LN

ARTÍCULOS RELACIONADOS

    Orrego anuncia nuevos fichajes

    Izquierda se suma a la ofensiva anti derecha

 

 

0 comentarios