Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Marco abierto a bases Frei y enfático contra Piñera

Marco abierto a bases Frei y enfático contra Piñera

Enríquez-Ominami hizo un matiz en el rechazo al concertacionista y acusó al de la derecha de promover que su abuela “muriera cada día más triste”.

La Nación

Lunes 21 de diciembre de 2009

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami señaló matices en su rechazo a definirse a favor de Eduardo Frei o Sebastián Piñera en la segunda vuelta al señalar apertura a “escuchar” a bases del senador DC y enfatizar cero sintonía con el empresario.

En entrevista anoche con TVN, el independiente si bien insistió que tanto Frei como Piñera son candidatos más del pasado que del futuro indicó respeto por sectores que apoyan al de la Concertación.

Tengo un matiz: detrás de Eduardo Frei, en su base, hay muchísima gente que me parece a mi muy importante, muy valiosa; hay redes, hay gremios, hay libre pensadores, hay hombres y mujeres que yo quiero atender y escuchar”, apuntó.

El diputado fue requerido por declaraciones de los últimos días de Piñera en que, en campaña en búsqueda de sus votos, aseguró que ambos se parecen en su demanda de cambio.

En abierto rechazo a esta pretensión, Enríquez-Ominami puso un ejemplo: “Yo presenté una ley para derogar la Ley de Amnistía. Él (Piñera)  presentó una ley para proteger a los militares y violadores de los derechos humanos”.

“La diferencia es que yo tengo una abuela que se murió, y no quiero picar la cebolla, pero déjeme contarle esta historia, una abuela, la madre de Miguel Enríquez (padre biológico de Marco), madre de Edgardo Enríquez (tío de Marco). Miguel Enríquez murió acribillado de 10 balazos el 5 de octubre del  74, Edgardo Enríquez desapareció en abril del 75”,  recordó.

Mi abuela murió y antes de morirse me dijo: ´Mira Marco, mi mayor dolor es no saber dónde está mi hijo`, pues bien hoy día se supo que mi tío ya no es desaparecido, murió acribillado en Argentina por organismos de seguridad que eran de acá, de la Dina”, agregó.

Aquí apuntó al abanderado de la derecha. “¿Sabe usted que Sebastián Piñera promovió la impunidad para esos militares?¿sabían ustedes que Sebastián Piñera promovió que mi abuela muriera cada día más triste?¿cree usted que al senador Piñera yo le tendría una simpatía, una sintonía?”.

Antes, en otra pregunta, respondió que con Piñera tiene “diferencias insalvables, porque lo que él plantea sobre cultura es de un intervencionismo reaccionario, es de una mirada de una pobreza sobre lo que es la democracia, la política económica que él propone es continuista”.

 

 

0 comentarios