Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Nominación a los Globos de Oro

Nominación a los Globos de Oro

“La nana” es nominada a los Globos de Oro

Lanacion.cl

El filme chileno, del director Sebastián Silva y protagonizada por la actriz Catalina Saavedra, fue designado hoy como candidato en la categoría de mejor película extranjera, según anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Martes 15 de diciembre de 2009

Foto: Catalina Saavedra protagoniza “La nana”.

Una histórica nominación consiguió hoy la producción chilena “La nana”, del director Sebastián Silva, en los Globos de Oro. Por primera vez un filme nacional luchará para ganar el galardón a la mejor película extranjera, según el anuncio entregado esta mañana por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

“La nana” tendrá que competir por el cetro con los filmes “The white gibbon”, de Alemania; “Baaria”, de Italia; “Los abrazos rotos”, de España y dirigida por Pedro Almodóvar, y “Un prophète”, de Francia.

El filme nacional es protagonizado por la actriz Catalina Saavedra, que también sonaba como posible postulante a la mejor actriz, pero la chilena no quedó entre las cinco nominadas. Éstas fueron Penélope Cruz (“Nine”), Vera Farmiga, Anna Kendrick (ambas por “Up in the Air”), Mo'Nique (“Precious”) y Julianne Moore (“A Single Man”).

“Estoy muy contento”, declaró Sebastián Silva, quien fue entrevistado en TVN. Aunque agregó que “lo sospechaba, porque cuando le mostramos la película a la gente de Hollywood les encantó mucho”.

Con esta nominación resurgió nuevamente la polémica por la decisión de Chile a no llevarla como la candidata nacional a los premios Oscar como mejor película extranjera.

Ante esto, el director manifestó que “Chile se farreó los Oscar. No creo que la película pueda ahora ser nominada, porque el país no la eligió. Además, hacer campaña para los Oscar es carísimo, tampoco estamos recibiendo apoyo económico de Chile. La verdad es que “La nana” ha sido fui poco apoyada por el país”.

Sin embargo, indicó que podría “pasar un milagro y pudiéramos llegar a las nominaciones no como película extranjera, sino que compitiendo con las películas gringas y Catalina (Saavedra) compitiendo con Meryl Streep”.

“Ahora que la película fue nominada a la mejor película extranjera en los Globos de Oro, ganó Sundance… la verdad es que no me sorprendería que se llevara una nominación a mejor película”, en los Oscar, aseveró.

La otra película chilena que postulaba a estar entre las cinco finalistas, “Dawson, Isla 10”, del director Miguel Littin, no fue nominada.

0 comentarios