Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

VICTOR JARA, GRAN HOMBRE Y LUCHADOR SOCIAL, BACHELET

VICTOR JARA, GRAN HOMBRE Y LUCHADOR SOCIAL, BACHELET

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, rindió hoy un sentido homenaje al cantante y autor Víctor Jara, cuyos funerales se celebrarán mañana, a quien definió como "nuestro gran poeta, cantante, luchador social, actor, un hombre consecuente y coherente con los valores de la humanidad". La mandataria permaneció una hora con la familia del artista en el galpón "Víctor Jara" donde son velados desde el jueves los restos del cantautor. Bachelet encabezó una guardia de honor en torno al féretro junto a Joan Jara, su viuda; sus dos hijas, Manuela y Amanda; la ministra y vocera del gobierno, Carolina Tohá; el integrante del conjunto Inti Illimani, Jorge Coulon, y el jefe del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos.

    A la salida del velatorio -cerca de la Plaza Brasil, uno de los barrios tradicionales de Santiago-, Bachelet reafirmó la autenticidad del lema que convoca a este acto tardío: "Víctor vive en el corazón de su pueblo".

    "Se ha demorado nuestro país 36 años en devolverle a Chile y devolverle a su familia a este Víctor que es nuestro, que es de todos nosotros", dijo la mandataria que antes había escrito en el libro de condolencias "Víctor Jara, gran hombre y gran luchador social finalmente descansará en paz".

 

 

 

0 comentarios