Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

En sectores del comando de MEO hay disposición a hablar con personeros de Arrate y de la Concertación.

En sectores del comando de MEO hay disposición a hablar con personeros de Arrate y de la Concertación.
Por H. Gzmán / F. Duarte/ La Nación

Tomaron cuerpo acercamientos entre personeros de Océanos Azules, Instituto Alejandro Lipschutz y del comando de Enríquez- Ominami. Álvaro Escobar participará en actividad de apoyo a Guillermo Teillier (PC).

Jueves 3 de diciembre de 2009

Foto: En sectores del comando de MEO hay disposición a hablar con personeros de Arrate y de la Concertación.
Foto: Esteban Garay

La próxima semana se espera materializar un encuentro de discusión programática entre miembros del grupo Océanos Azules, el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), ligado al Partido Comunista, y personeros del comando de Marco Enríquez-Ominami, cercanos al diputado Álvaro Escobar y al senador Carlos Ominami.

Integrantes de los tres equipos han sostenido acercamientos en los últimos días y convinieron en hacer lo posible para juntarse la semana que viene para intercambiar análisis y reflexiones en temas nacionales y de contingencia.

Algunas de las gestiones apuntan a conseguir y acordar un espacio donde concretar el encuentro, aunque el ICAL se habría mostrado dispuesto a ser sede de la reunión.

Consultados personeros de las tres entidades, todos coincidieron en que el contacto no tiene un carácter electoral ni de definiciones para la segunda vuelta.

Más bien se quiere provocar un encuentro de debate e intercambio programático y de idearios entre sectores progresistas y de izquierda.

Aunque algunos esperan que este tipo de discusiones apunten a crear una “plataforma modernizadora y progresista” que esté contemplada en las propuestas que se levanten en la segunda vuelta frente “a las propuestas de la derecha”.

Como se sabe, Océanos Azules viene elaborando las tesis programáticas de Eduardo Frei, el ICAL está ligado al programa de Jorge Arrate y los parlamentarios Carlos Ominami y Álvaro Escobar han sido clave en la elaboración de las propuestas de Marco Enríquez-Ominami.

ESCOBAR APOYA A TEILLER

En otro hecho que marca acercamientos que pueden producir matices en el escenario electoral, entre hoy y mañana el vocero del comando de Enríquez-Ominami, diputado Álvaro Escobar, entregará su apoyo explícito a la candidatura parlamentaria del timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

Mañana, ambos -acompañados del ex DC Esteban Valenzuela y el presidente del Partido Humanista, Efrén Osorio- recorrerán distintas poblaciones de las comunas de Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y San Miguel, pertenecientes al distrito 28.

El recorrido que Escobar y Teillier realizarán mañana no sería el único, ya que no se descarta que el vocero de Enríquez-Ominami participe en otras actividades, e incluso, esté presente en el acto de cierre de campaña del timonel comunista.

Esto concretaría la postura de integrantes del comando del candidato independiente de respaldar postulaciones parlamentarias del PC y ayudar a que salgan elegidos en la elección del 13 de diciembre.

 

 

0 comentarios