Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Chilenos no Voraran en los Consulados

Respetable medio de comunicacion, donde se votara en todos los Consulados de Chile en el Mundo, el dia 13 de diciembre, a objeto de llamar la atencion en esta votacion simbolica, por la Legislacion Electoral que tenemos en Chile,porque se discrimina a los Chilenos

PUNTA ARENAS 27 DE NOVIEMBRE DEL 2009.

SEÑOR
EDITOR DE MEDIO DE COMUNICACION PUBLICA
PRESENTE

Hacemos llegar a su respetable medio de comunicacion,donde se votara en todos los Consulados de Chile en el Mundo,el dia 13 de diciembre,a objeto de llamar la atencion en esta votacion simbolica,por la Legislacion Electoral que tenemos en Chile,porque se discrimina a los Chilenos que se encuentran en el Extranjero y que no pueden participar en las Elecciones de sus Autoridades en nuestro Pais .

Por otro lado.los Organizadores piden que otras Organizaciones tambien tomen esta iniciativa,en cualquier Estado donde existan un grupo de Chilenos que esten dispuesto a concretar esta iniciativa y para eso tendrian que contactarse con la señora Andrea Cerda , encargada de la Difucion y voto Simbolico en el Exterior ,del Comite Organizador de Amsterdam al correo electronico de  votosimbolico.chileamsterdam@gmail.com.

Estimados amigos.-

Vivi Arellano El 19 de noviembre a las 0:10 Responder

Hola amigos un grupo de chilenos en Holanda esta organizando una votación simbólica frente al consulado chileno de Amsterdam, como una forma de protestar por la legislación electoral que tenemos en Chile que no permite votar a los chilenos en el extranjero.

Se esta corriendo la voz para hacerlo en otras ciudades en europa y mas lugares del mundo. Tenemos ánimo de hacer algo en Hamburgo ??

Si hay ánimo les solicito correr la voz de la idea, con los chilenos que conozcan, además necesitaríamos ayuda de algunos de ustedes para organizar el asunto osea:

1. Permiso para demostrar con la policía o quien sea (no tengo la experiencia) 2. emails 3. manualidades como hacer una urna falsa etc..4. comprar globos. 5 etc...

Aqui les envio el email que llegó de Holanda,,la idea es hacerlo TODOS el mismo día y a la misma hora como se indica.

Además ellos realizarán un Blog donde se pondrán fotografias de las diferentes protestas, en los diferentes consulados y embajadas,, para luego mandarlos a prensa a Chile.

Saludos, y me quedo a la espera de sus reacciones


CHILENO AQUÍ Y EN LA QUEBRADA DEL AJI: VOTA POR TI.

CHILENO EN EL EXTRANJERO. ¡¡¡ VEN A VOTAR!!!

INVITAMOS A LA COMUNIDAD DE CHILENOS RESIDENTES EN...............- A VOTAR SIMBOLICAMENTE EL DIA 13 DE DICIEMBRE FRENTE AL CONSULADO DE CHILE EN......................

QUEREMOS QUE EL ESTADO CHILENO GARANTICE EL DERECHO A VOTO DE TODOS SUS CIUDADANOS, TAMBIEN DE LOS QUE VIVIMOS EN EL EXTRANJERO.

CREEMOS QUE EL CIUDADANO CHILENO ES EL QUE DEBE DECIDIR SI QUIERE PARTICIPAR Y VOTAR Y QUE EL ESTADO DE DERECHO – DEMOCRÁTICO- DEBE GARANTIZAR A TODOS SUS CIUDADANOS SU DERECHO A VOTO, INDEPENDIENTE DE SU HISTORIA PERSONAL, SU COLOR POLÍTICO, SU COLOR DE PIEL, E INDEPENDIENTE DE SU LUGAR DE RESIDENCIA.

EL DOMINGO 13 DE DICIEMBRE, ENTRE LAS 12 Y LAS 15 HORAS TE ESPERAMOS FRENTE AL CONSULADO............

ALLÍ HABRÁ UNA URNA DONDE PODRÁS HACER LA FILA Y EMITIR TU VOTO…

A LAS 15 HRS. ABRIREMOS LA URNA Y AMARRAREMOS TODOS LOS VOTOS CONTENIDOS EN ELLA A GLOBOS DE COLORES….

TODOS JUNTOS ENVIAREMOS LOS GLOBOS CON NUESTROS VOTOS A CHILE.

LA INTENCIÓN DE ESTA DEMONSTRACIÓN POLÍTICA ES MANDAR SIMBOLICAMENTE NUESTRO VOTOS A CHILE, CREEMOS QUE SI CUENTAN.

NO CONTAREMOS LOS VOTOS. NO QUEREMOS HACER CAMPAÑA POR NINGÚN CANDIDATO. ESE DÍA TODOS LOS CANDIDATOS Y VOTOS SON VALIDOS, TAN VALIDOS COMO LOS DE NOSOTROS QUE VIVIMOS EN EL EXTRANJERO.

POR UNA DEMOCRACIA PLENA, MANDAREMOS SIMBOLICAMENTE NUESTROS VOTOS A CHILE DESEANDO LO MEJOR PARA ESTAS ELECCIONES…MAS RESPETO, MAS CARIÑO Y MAS PAZ PARA LOS CIUDADANOS AQUÍ Y EN LA QUEBRADA DEL AJI.
Se ruega difundir el evento entre sus conocidos e invitar a todos los ciudadanos chilenos y amigos que solidaricen con la causa en amsterdam, holanda y alrededores.

Saludos Cordiales,

Andrea Cerda
Encargada de Difusión
Voto Simbolico en el Exterior
Comite Organizador en Amsterdam

votosimbolico.chileamsterdam@gmail.com




RECIBIDO Y REENVIADO POR AGRUPACION SOLIDARIA DE EXPRESOS POLITICOS Y TORTURADOS DE MAGALLANES-www.unexpp.cl

 

 

0 comentarios