Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

No aceptaré ni la amnistía ni ninguna dilación de la justicia

No aceptaré ni la amnistía ni ninguna dilación de la justicia

Frei: “No aceptaré ni la amnistía ni ninguna dilación de la justicia”

 La Nación

El candidato presidencial de la Concertación se reunió con José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, quien valoró trabajo del Poder Judicial.

Sábado 14 de noviembre de 2009

Eduardo Frei, abanderado presidencial de la Concertación, sostuvo una reunión con el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, y ahí enfatizó su compromiso en cuanto a esclarecer todos los casos de violaciones de derechos humanos ocurridos en el país durante la pasada dictadura.

Recordando su propia experiencia, mencionó la muerte de su padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, quien falleció en extrañas circunstancias tras ser operado de una hernia al hiato. Indicó que “como hijo de una persona que está afectada en sus derechos y que fue asesinada, no aceptaré ni la amnistía ni ninguna dilación de la justicia”, insistiendo en que “queremos la verdad y la justicia y que haya memoria”.

Frei manifestó que “no habrá impunidad, no habrá ningún tipo de punto final”, en tácita referencia a los compromisos que está estableciendo Sebastián Piñera con antiguos uniformados respecto a “agilizar” o “prescribir” delitos.

POSITIVA VALORACIÓN DEL PODER JUDICIAL

El representante de Human Rigths Watch, José Miguel Vivanco -que ya se había reunido con el candidato de la derecha- manifestó que “la demora en los juicios se debe a la falta de cooperación del Ejército y de los que están directamente implicados en los hechos”, de violaciones de los derechos humanos. Subrayó que, a juicio de la entidad que representa, “el Poder Judicial está haciendo un excelente trabajo”.

 

 

0 comentarios