Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Eduardo Frei adelantó parte de la franja televisiva

Eduardo Frei adelantó parte de la franja televisiva

www.efrei.cl

Mié, 11/11/2009  escrito por Editor

 "La franja es el reflejo del Chile que hemos construido en estos años, en democracia, en libertad, el Chile que queremos todos", destacó el abanderado de la Concertación.

La realización incluye un documental donde en primera persona el candidato recuerda a su padre el ex Presidente Frei Montalva, y se le ve visiblemente afectado cuando relata el duro golpe que significó saber, después de más de 20, que el ex gobernante, había sido asesinado. Además se muestra compartiendo de manera distendida con niños y mujeres, y un alegre videoclip protagonizado por niños, jóvenes y la  flecha que ha caracterizado la campaña.

A días del lanzamiento oficial de la franja televisiva con miras a las elecciones presidenciales de diciembre, el candidato de la Concertación, Senador Eduardo Frei, adelantó parte del material audiovisual que será transmitido desde este viernes por todos los canales de televisión.

Junto a su esposa Marta Larraechea, y una de sus hijas; además de los responsables de la producción, el sociólogo, Eugenio Tironi y el director de cine, Ricardo Larraín,  el abanderado dio a conocer el material que incluye un documental, donde en primera persona el mismo Frei recuerda a su padre el ex Presidente Frei Montalva, y se le ve visiblemente afectado cuando relata el duro golpe que significó saber después de más de 20 que el ex gobernante, había sido asesinado.

En la franja también podrá verse al abanderado de la coalición gobernante compartiendo de manera distendida con niños y mujeres, además de un alegre videoclip protagonizado principalmente por niños y jóvenes que juegan con la flecha que ha caracterizado la campaña.

De ahí que al comentar el contenido de la franja el Senador destacó que se incluyen "muchas historias de chilenos que han ido creciendo y han ido viviendo mejor en estos años, y por lo tanto, la franja es eso. Es el reflejo del Chile que hemos construido en estos años, en democracia, en libertad, el Chile que queremos todos", dijo, al tiempo que relevó la importancia que la producción podría tener en la campaña.

"A lo mejor esta franja va a ser más importante que en el resto de las campañas presidenciales, que va un poco volver a lo que fue la épica del año 88, pero eso al final lo van a decidir los ciudadanos a partir del día viernes", subrayó Frei Ruiz-Tagle.

Por su parte Eugenio Tironi, destacó que la franja es un homenaje "al pueblo de Chile, a esos chilenos de carne y hueso que han tenido frustraciones y miserias pero que han logrado salir adelante, apoyados en lo que ha hecho sin duda el gobierno y la Concertación", y que en ese contexto el objetivo es mostrar que "Eduardo Frei ha sido y es un vehículo confiable para que cada familia chilena pueda a vivir mejor".

Asimismo enfatizó que otra meta es que "esa gente que ha sido o es de la Concertación, que a veces se siente un poco desilusionado, que ha creído en las grandes promesas y sueños de la centro izquierda, que ese mundo que se siente identificado con Bachelet, como antes con Lagos, Aylwin, o con el propio Frei, se sienta en su casa cuando vea esta franja. Simplemente que se vea que después, quizás, de algunas desavenencias que han  habido en la familia, sientan que esto es propio, que esto les pertenece, que aquí se sienten en su propio hogar".

El director de la franja, el cineasta Ricardo Larraín, en tanto, agradeció el trabajo de una decena de jóvenes realizadores que hicieron una minuciosa labor por reflejar al país en la producción audiovisual.

"Creo que ustedes van a apreciar el trabajo tan minucioso, cariñoso que ellos han hecho y espero que el espíritu con que hicimos esta franja de participación, de discusión, de búsqueda, sea reflejado en la pantalla y apreciado por los espectadores. Que vean en eso un reflejo del país", indicó Larraín.

A la presentación del adelanto de la franja televisiva también asistieron otros estrechos colaboradores del abanderado, como el coordinador de la campaña, Sebastián Bowen; el jefe territorial, Senador Jorge Pizarro, María Pía Aqueveque, el Alcalde Claudio Orrego, el concejal de Huechuraba Carlos Cuadrado Prats además de los voceros del grupo programático Océanos Azules, Pablo Ruiz-Tagle y Juan Pablo Hermosilla.

 

 

0 comentarios