Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 557877 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


CHILE: ¿POR QUÉ VOTAR NULO?

• Porque ninguno de los candidatos representa los intereses de las grandes mayorías. Piñera es la alternativa de la minoría de los que mandan para hacerse cada día más rica a costilla de los trabajadores y el pueblo. Frei durante su primer gobierno privatizó el agua, carreteras y puertos, y firmó tratados de libre comercio para tragedia de los que viven de un sueldo y consagrar la dependencia económica de Chile respecto de las empresas gigantes y los Estados del llamado “primer mundo”. Enríquez Ominami y Arrate llamarán a votar en la segunda vuelta por Frei. Y entre Piñera y Frei sólo hay diferencias en el discurso. Ambos responden a intereses antagónicos a los de los chilenos y chilenas de a pie.

 • Porque con la Concertación no es necesario que gobierne la derecha vieja. Incluso gran parte de los empresarios están más felices con Frei que con Piñera porque tiene apariencia más democrática y puede engañar mejor a la gente.

• Porque hoy los chilenos y chilenas somos cada vez más pobres; tenemos menos y peores trabajos; la educación y salud decentes son sólo para una minoría que puede pagarlas; la desigualdad campea; y somos más infelices en todos los planos.

• Porque, a esta altura del partido, el “mal menor” es igual al “mal mayor”.

 • Porque votar por alguno de los candidatos en carrera es, una vez más, premiar a un grupito de malos políticos que, además de parientes, sólo administran el gobierno para beneficio del puñado de poderosos que controla el país. Es cuestión de leer o sufrir el Código del Trabajo (que sólo beneficia a los empresarios y al capital); y tomar nota del robo de las AFP’s, las Isapres, las farmacias y los bancos. Mejor ni mirar el sueldo mínimo y las jubilaciones.

• Porque bajo los gobiernos de la Concertación (y con Piñera no hay duda de que sería igual) Chile está más contaminado, más privatizado, más inequitativo, más represivo, más discriminador.

• Porque las leyes castigan a los trabajadores y al pueblo y sólo protegen la propiedad privada.

• Porque en Chile si naciste pobre o medio pobre, ahí te quedarás con Frei o Piñera. Es verdad: en Chile nuestros hijos tienen el futuro asegurado, porque es seguro que tendrán que partirse el alma para vivir, partirse el alma para tener una casa, partirse el alma para educarse, partirse el alma para curarse de cualquier enfermedad.

• Porque esta situación no es fatal, y los trabajadores, perdiendo el miedo y levantando cabeza, deben crear su propia alternativa política de gobierno. Y hay que apurarse porque los niños crecen rápido.

• Porque da vergüenza terrible el asesinato de mapuche; la tele; la corrupción; que sean puros compadres y primos los que mandan y sus políticos; la destrucción de la naturaleza para llenar los bolsillos de los dueños de la industria forestal, del agua, la minería y del salmón. Porque da vergüenza los noticiarios y los reality; las increíbles diferencias sociales; la prostitución infantil; el trabajo sin contrato; las coimas y la distancia que hay entre las casitas de Pudahuel y las mansiones de La Dehesa. • Porque en Chile ser pobre o vivir de un sueldo es un castigo peor que el infierno. Endeudarse sólo acarrea más miseria y enfermedades. Hacer un sindicato o tener un empleo digno es más difícil que llegar a la luna en bote. Peor todavía si uno es mapuche, mujer, joven, subcontratado u homosexual.

• El único voto útil, es el voto nulo. Por más y mejor trabajo, nosotros votamos útil, votamos nulo. Por más plata para la salud pública y menos para armas, nosotros votamos útil, votamos nulo. Para terminar con el IVA en los alimentos de primera necesidad y los libros, nosotros votamos útil, votamos nulo. Por una banca y una economía al servicio de todo el país, nosotros votamos útil, votamos nulo. • Porque no hay mal que dure retanto, la historia la hacen los pueblos y ya viene siendo hora de poner cara de futuro, y que los trabajadores y los pobres nos organicemos. Porque hay que parar esta chacra y cortarla con esta paciencia sólo conveniente para los aprovechadores. Y porque la vida está en otra parte. Definitivamente.

Andrés Figueroa Cornejo

Noviembre de 2009

 

 

10/11/2009 13:42. Publicado por: Andrés Figueroa Cornejo #. Electorales

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com