Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Arrate sale a rescatar voto popular que está en manos de la derecha

Arrate sale a rescatar voto popular que está en manos de la derecha
Por Javiera Olivares M. / La Nación

El candidato de la izquierda sentenció que “no es razonable que un pobre vote por un rico, que un pequeño empresario vote por un gran empresario, que un trabajador vote por su empleador”.

Miércoles 28 de octubre de 2009

Foto: Jorge Arrate y su comando llegarán a sectores vulnerables. Foto: UPI

A 47 días de las elecciones, el comando del candidato del Juntos Podemos-Frente Amplio, Jorge Arrate, dará un giro a su campaña. ¿La razón? Batallar uno a uno los votos de sectores más vulnerables que apoyan a la derecha.

La apuesta de la izquierda es hacer un despliegue territorial en aquellas comunas “donde el clientelismo que instaló la derecha durante la dictadura opera a plenitud”, aseguró Arrate.

Planteó que “la razón es muy simple: no es razonable que un pobre vote por un candidato que es un rico, no es razonable que un pequeño empresario vote por un candidato que es un gran empresario, ni es razonable que un trabajador vote por su empleador. Estamos llamando al mundo popular a reconocer filas en la izquierda en la candidatura que presenta hoy día un programa que apunta a más justicia social”.

Para concretar la nueva estrategia del último tramo de campaña, el comando de Arrate ya envió a los equipos regionales un instructivo que explica el énfasis de esta nueva etapa y los instrumentos de campaña: rayado mural, papelógrafos, casa a casa y actos al aire libre. En tanto, en Santiago, la apuesta será un intenso programa con “salidas a las comunas de Huechuraba, Renca, Recoleta y Conchalí; en algunas de ellas ya hemos estado. Estuvimos este domingo en La Pintana y La Reina”, explicó el abanderado de la izquierda.

CASA DE CAMBULLÓN

El sitio escogido por el comando de izquierda para dar a conocer la nueva apuesta de campaña fue el centro artístico, Casa Naranja, el mismo lugar donde un par de días antes se reunieron representantes de la candidatura de Marco Enríquez-Ominami y de Eduardo Frei.

“Escogimos la Casa Naranja, conocida como el palacio del cambullón, donde se juntan Enríquez-Ominami y Frei y sus representantes para ver cuál de los dos se va a bajar, porque hasta ahora siempre han sostenido que es nuestra candidatura la que es complementaria de una o de otra y lo que se ha develado ahora -incluso hay un documento que se ha escondido cuidadosamente-, es que el cambullón es entre estos dos candidatos que son complementarios el uno del otro”, enfatizó Arrate.

Una noche antes, en el programa “Chile debate”, de Canal 13, el abanderado de la izquierda ya había descartado definir el destino de sus votos en una segunda vuelta. Dijo que para definir más cercanía a Frei o a Enríquez-Ominami, “me lo tendría que jugar al cachipún. Es un secreto que me guardo”. Respecto a su militancia instrumental en el PC, el candidato aseveró seguir siendo socialista y parafraseó a Salvador Allende diciendo “en el PC me apoyo con el cuerpo entero, porque no tengo temor de caerme”.

 

 

0 comentarios