Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Frei sale a fortalecer campaña en la Región Metropolitana

Frei sale a fortalecer campaña en la Región Metropolitana
Por Equipo de Política La Nación

Ayer estuvo en actividad social en el Parque O’Higgins, hoy estará en Huechuraba y seguirá recorriendo distintas zonas para reunirse con pobladores, juntas de vecinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores.

Martes 27 de octubre de 2009

Foto: Esta semana estrenará trabajo el grupo de 22 personeros que conforman el comando de Eduardo Frei en la Región Metropolitana Foto: Leandro Chávez

Decidido a reforzar el trabajo de campaña en la Región Metropolitana, el abanderado presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, resolvió suspender una gira que tenía programada a Concepción, entre el jueves y sábado de esta semana.

Reconociendo la relevancia electoral de una de la zona más significativa del país, los asesores del ex gobernante encargados de diseñar sus salidas a terreno, no dudaron ni un segundo en reprogramar la agitada agenda del candidato. Sobre todo porque hubo un reconocimiento de “debilidades en la capital”.

De manera que estos días, Frei se dedicará cien por ciento de su tiempo de campaña a la Región Metropolitana.

Hoy estará en Huechuraba y en los próximos días recorrerá varias comunas metropolitanas donde espera tomar contacto con pobladores, mujeres, jóvenes, emprendedores y juntas vecinales.

Irá a reforzar adhesiones en zonas de buen desempeño de la Concertación y a buscar sufragios en las que son más esquivas para el oficialismo.

Estará acompañado de los alcaldes concertacionistas que a inicios de mes comprometieron apoyo a un despliegue de campaña regional. También está programado que en la salida a terreno capitalino, lo acompañen los candidatos al Parlamento por distritos de la Región Metropolitana.

En todo esto tendrán su primera prueba en terreno los veintidós integrantes del grupo metropolitano de campaña que fue conformado la semana pasada.

En este marco, la actividad de ayer en el Parque O’Higgins, para celebrar el Día Nacional del Feriantes (ver recuadro), formó también parte de las actividades en Santiago con sectores sociales representativos.

NUEVOS RESPALDOS

En el despliegue por la Región Metropolitana se seguirá dando, como en fines de semana pasados, que Eduardo Frei esté acompañado por ministras y ministros y rostros reconocidos de la Concertación. Ello, pese a los alegatos de la derecha.

Personeros del comando indicaron que la salida a terreno del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se podrá repetir, como en aquel puerta a puerta, en la población Los Nogales, de la comuna de Estación Central.

Mas aún, fuentes oficialistas insisten en el arribo de Velasco al comando, algo que ha sido públicamente reivindicado por varios personeros, al punto que ayer algunos advirtieron que está zanjado que el ministro desembarque antes de lo previsto. Algunos personeros opinaron que es segura la llegada de Andrés Velasco en las próximas semanas, una vez que se haya despejado la discusión presupuestaria en el Parlamento.

Junto a todo eso, desde el equipo de Frei se continúa en la captación de personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la ciencia para integrarlas directamente o como apoyo a la campaña.

Incluso podrían grabar en la franja televisiva que ya está en ejecución.

Con feriantes

Eduardo Frei ratificó ayer su compromiso con la demanda de los trabajadores feriantes, comprometiéndose a promulgar una ley para que las ferias libres cuenten con un estatuto nacional que las regule.

El candidato celebró junto a los trabajadores del sector, el Día Nacional del Feriante, en una actividad en el Parque O’Higgins. En la oportunidad, el abanderado oficialista explicó que la ley que espera promulgar busca que las ferias no dependan de la voluntad de cada alcalde, sino que tengan un estatuto nacional que les permita desarrollarse y sean apoyadas por Sercotec.

0 comentarios