Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 557877 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


TPM actual un potencial de inflación, los economistas atrás de la economía.

Sr. Director:

La variación de  los precios y de la TPM han sido notables en los últimos dos años, tanto al alza como a la baja. Un precio como la TPM es muy bajo ahora, pero tendrá que subir en algún momento. ¿Cuál es ese momento perfecto de cortar la flor? Hoy día nos encontramos con una TPM de sólo 0,5 anual, mientras al mismo tiempo un banco de la plaza presta para crédito personal a una tasa de más de 15% anual, es decir, 30 veces más, suponemos por el gran riesgo que se mantiene en la economía. Esta diferencia de precio no es creíble en casi ningún mercado, a menos que se tenga un poder monopólico o se tenga un premio por ventajas competitivas insustituibles.

Por otra parte, la incierta situación de las finanzas de USA y la constante debilidad del dólar y el exceso de liquidez de muchos mercados externos puede llevar, más temprano que tarde, a que los precios de productos importados,  de los cuales depende la economía interna, suban más allá de lo imaginable. ¿Hasta cuando se va a postergar la decisión de una TPM  adecuada, que no incentive un arranque inflacionario, después de tantas decisiones atrasadas en estos mismos dos años? ¿Hasta cuando los economistas siempre atrás de la economía chilena?

Omar Villanueva Olmedo
Director
OLIBAR Consultores Int´l

www.olibarconsultores.blospot.com

 

 

20/10/2009 14:40. Publicado por: Omar Villanueva Olmedo #. Economía

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com