Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Chile ocupa segundo lugar en desarrollo humano en América Latina y el Caribe

Chile ocupa segundo lugar en desarrollo humano en América Latina y el Caribe

 Comparado con la clasificación obtenida con datos comparables de 2006 (lugar 43 con un valor de IDH de 0.874), el país baja un puesto al ser sobrepasado en el IDH por Eslovaquia.

Chile continúa mejorando su Índice de desarrollo humano y al igual que en años anteriores, se mantiene dentro del grupo de países de "alto desarrollo humano", con un valor IDH de 0.878 según reveló este lunes la oficina mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) al dar a conocer los resultados de la actualización de los valores del Índice de Desarrollo Humano (IDH) para 182 países.

Este resultado sitúa a Chile en el puesto número 44 de la clasificación mundial y en segundo lugar en América latina y el Caribe, detrás de Barbados (37 en el ranking general).

Comparado con la clasificación obtenida con datos comparables de 2006 (lugar 43 con un valor de IDH de 0.874), Chile baja un puesto al ser sobrepasado en el IDH por Eslovaquia.

Asimismo se informó que esta actualización del IDH se ha realizado en base a los mejores datos internacionales disponibles recientemente. Por esa razón, los valores de esta versión del IDH y el ranking de los países, NO son comparables con versiones anteriores del Informe Mundial sobre Desarrollo Humano.

El IDH se calcula a partir de un conjunto de indicadores como las tasas de  alfabetización, el acceso al sistema educativo, la esperanza de vida al nacer y el ingreso per cápita. A partir de este índice se busca medir el éxito de los países en promover el desarrollo de las capacidades de las personas.

Este año los primeros lugares del ranking lo ocupan  Noruega, Australia, Islandia y Canadá. En el último lugar se ubica Níger.

 

 

0 comentarios