Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet destaca obras de gobiernos de la Concertación en aniversario del NO

Bachelet destaca obras de gobiernos de la Concertación en aniversario del NO

 En la oportunidad  la mandataria indicó que “habrá otros que oculten su pasado, ellos no celebran este día; habrá otros que consideran que no se sienten alegres por lo que estamos acá, porque tienen cuentas pendientes. Nosotros sí estamos aquí convencidos que esa lucha fue una lucha heroica y noble".

A 21 años del triunfo del NO en el plebiscito de 1988, la Presidenta Michelle Bachelet, recalcó que "no sólo celebramos el triunfo del No porque marca el comienzo de los 20 años más exitosos de nuestra historia nacional, lo celebramos porque sabemos que la Concertación es una opción de futuro, es garantía de seguir haciendo de Chile un país con más justicia social, con más igualdad de oportunidades, con más y mejores puestos de trabajo y con una mejor vida para toda la ciudadanía".

Durante la ceremonia de presentación del libro "Más acá de los sueños, más allá de lo posible. La Concertación en Chile", que tuvo lugar en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, la mandataria señaló que "por todo lo hecho, por toda nuestra obra, con sus éxitos y también con sus bemoles, podemos decir que estamos aquí con la frente en alto, celebrando este día, celebrando nuestro pasado, pero celebrando también, con el mismo orgullo, nuestro presente y aspirando al futuro".

En este sentido, señaló que el 5 de octubre "simboliza la recuperación de la democracia, el día que Chile escogió libremente dejar atrás las ataduras de un período oscuro de nuestra historia, que no queremos volver a repetir, pero que, por lo mismo, no debemos jamás olvidar". Por ello, subrayó que "como Presidenta de todos los chilenos es mi deber celebrar los 21 años del 5 de octubre, porque los países tienen que cultivar la memoria ciudadana".

Agregó, además, que "habrá otros que oculten su pasado, ellos no celebran este día; habrá otros que consideran que no se sienten alegres por lo que estamos acá, porque tienen cuentas pendientes. Nosotros sí estamos aquí convencidos que esa lucha fue una lucha heroica y noble".

De igual manera, destacó que luego de dos décadas en que la Concertación ha guiado el desarrollo económico y social del país, aún quedan desafíos por asumir y recalcó que el conglomerado representa la fuerza que puede asumir esa tarea. "Chile necesita muchos cambios y sólo la Concertación hará posible que éstos se materialicen", dijo.

 

 

0 comentarios