Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Duelo nacional en Argentina por La Negra

Duelo nacional en Argentina por La Negra

Duelo nacional en Argentina por “La Negra”

La Nación / EFE

Foto: Cientos de personas se despiden de Mercedes Sosa. Foto: EFE 

Ver más fotos

Miles de admiradores de Mercedes Sosa asiste al Congreso trasandino, lugar donde se desarrolla el velatorio de la popular cantante. Los restos serán cremados mañana en el cementerio de Chacarita.

Domingo 4 de octubre de 2009

La Presidenta argentina, Cristina Fernández, declarará hoy duelo nacional por la muerte de la cantante Mercedes Sosa, despedida por cientos de seguidores en un velatorio en el Congreso trasandino, al que prevé asistir la Mandataria, informaron fuentes oficiales.

La Jefa de Estado decidió adelantar su viaje desde la patagónica ciudad de Calafate, donde pasa el fin de semana, a Buenos Aires para firmar “ni bien llegue” un decreto que declarará el duelo nacional por el fallecimiento de la artista, de 74 años, precisó la agencia estatal Télam.

Fernández tiene previsto además concurrir al velatorio de “La Negra” Sosa, que se desarrolla en la sede del Parlamento argentino, donde es despedida por numerosos artistas y cientos de seguidores.

La Mandataria habló la semana pasada con la familia de la cantante cuando se conoció el agravamiento del estado de salud de Sosa, que se encontraba internada en una clínica de Buenos Aires por un problema hepático, complicado con problemas cardiorrespiratorios.

Los restos de la intérprete serán velados durante 24 horas en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso hasta que se realice la ceremonia de cremación, prevista para mañana en el cementerio de Chacarita.

Los gobiernos de Ecuador, Chile y Venezuela expresaron su admiración por la “voz de América Latina”, la artista más popular y querida del país.

Sosa paseó el nombre de Argentina por los escenarios de todo el mundo, actuó con algunos de los intérpretes más reconocidos, como Luciano Pavarotti; cantó en el Vaticano, y grabó discos con los mejores del momento durante una larga carrera.

Este año grabó dos volúmenes de su trabajo “Cantora”, en los que estuvo arropada por numerosos artistas internacionales.

 

 

0 comentarios