Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Gobierno llama a Marco Enríquez a aclarar de qué lado está

Gobierno llama a Marco Enríquez a aclarar de qué lado está

Gobierno llama a Marco Enríquez a aclarar “de qué lado está”

Lanacion.cl

"Es necesario que los candidatos presidenciales tengan posturas nítidas y que los ciudadanos puedan saber cuál es su sector político", advirtió la vocera de Gobierno sobre los dichos de MEO

Miércoles 30 de septiembre de 2009

Un llamado a la claridad de los candidatos ante la ciudadanía hizo la ministra vocera de La Moneda, Carolina Tohá, al ser consultada por las declaraciones de Marco Enríquez-Ominami, quien  sostuvo que no votaría por Eduardo Frei en segunda vuelta, explicando luego que ello se debe a que está convencido que el candidato de la Concertación no será quien enfrente a Sebastián Piñera, sino que lo hará él.

Es muy importante ante la población en épocas de campaña ser muy claro, sostener los dichos que uno tiene, y si uno dijo algo que no debía, después pedir disculpas, aclararlo”, manifestó.

La ministra dijo que en materias como estas “es necesario que los candidatos presidenciales tengan posturas nítidas y que los ciudadanos puedan saber donde están, de qué lado están, cuál es su mirada sobre el futuro, cuál es su sector político y qué mirada de país tienen”.

Hoy, ante el revuelo por sus declaraciones en un diálogo con su colega Álvaro Escobar, citado por el diario La Nación de Argentina, MEO salió a precisar el sentido de sus palabras asegurando que no se ha puesto en el escenario de tener que votar por Frei, porque - a su juicio- será él y no el senador DC quien pasará a segunda vuelta.

Las palabras de Enríquez tuvieorn rápida respuesta de parte del comando de Eduardo Frei. La vocera del abanderado oficialista, Paula Narváez, señaló que “lo dicho, dicho está (...) Todos los que estamos comprometidos con el progresismo exigimos que Marco Enríquez-Ominami aclare cuales son sus verdaderas intenciones”.

En el comando de Frei advirtieron a los partidarios de Marco Enríquez-Ominami ante la posibilidad de que éste los termine arrastrando a votar por el de la derecha, Sebastián Piñera.

 

 

 

0 comentarios