Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

PERSONAS MAYORES EXIGEN SUS DERECHOS CON MIRAS AL BICENTENARIO

PERSONAS MAYORES EXIGEN SUS DERECHOS CON MIRAS AL BICENTENARIO
 PERSONAS MAYORES EXIGEN SUS DERECHOS CON MIRAS AL BICENTENARIO

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores y con un nivel de participación inédita se reúnen en Santiago, 248 consejeros regionales de todo el país, en el 1er Encuentro Nacional “Los Mayores Construyen Chile Bicentenario”.

La iniciativa –con sello Bicentenario-, se desarrollará los días 1 y 2 de octubre en la capital y permitirá recoger los aportes para la política nacional del adulto mayor a fin de continuar avanzando en el conocimiento, difusión y ejercicio pleno de sus derechos.  

Para estos efectos, cada Consejo Regional de Mayores, llevará a sus pares una serie de propuestas las que han sido consensuadas con las bases de las organizaciones de mayores de cada Región,  con la intención es hacer visibles ante la opinión pública la fuerza y el potencial de los mayores, las políticas públicas dirigidas a ellos y  su activa participación ciudadana (la mayor entre los grupos de edad menores de 60 años). Cabe destacar que las organizaciones de mayores, son las que más crecen en el país y suman más de 12 mil en la actualidad.

Además, los participantes, respaldarán las gestiones de Chile, América Latina y El Caribe para la elaboración de una Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas Mayores que será discutida los días 5 y 6 de octubre en Santiago, en la III Reunión de Seguimiento de Brasilia  y que reunirá a representantes de gobierno y agencias internacionales de más de 30 países del orbe.


Santiago de Chile, 28 de septiembre 2009
Crónica Digital / Agencias

0 comentarios