Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet en su último 18 en La Moneda: Fraternidad

Bachelet en su último 18 en La Moneda: Fraternidad

Bachelet en su último “18” en La Moneda: “Fraternidad”

La Nación

Dijo compartir llamado a candidatos en Te Deum. Especial saludo a partidarios frente a La Moneda. Antes envió mensaje a chilenos en el extranjero.

Viernes 18 de septiembre de 2009

Un esquinazo interpretado por el grupo Ventisquero dedicado a la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda cerró esta tarde la tradicional jornada de festejos oficiales por las Fiestas Patrias que este día estuvo marcado por el Te Deum que se realizó en la Catedral.

De regreso en la sede de Gobierno luego del acto religioso encabezado por el cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, la mandataria dijo compartir su llamado a los candidatos y abogó por la unidad de los chilenos.

En alusión a la demanda de una campaña sin descalificaciones, la Jefa de Estado consideró que "los procesos propios de un régimen democrático no tienen por qué ser contradictorios con el esfuerzo por proteger la paz y el diálogo entre todos los chilenos".

"Pido que celebremos la independencia de la patria con espírtitu de unión y a la vez de fraternidad, en este mismo concepto de este gran mesa donde todos pueden ser parte de ella", agregó.

El tradicional acto cívico, junto con significar el inicio de la cuenta regresiva para la celebración del bicentenario de la independencia en 2010, fue también el último con Bachelet como Presidenta lo que dio especial emotividad a su recorrido.

Al regresar a la sede de Gobierno, a bordo del mismo vehículo sin techo que la trasladó hasta el templo de la Plaza de Armas, rompió el protocolo, cruzó la calle Moneda y dedicó varios minutos para saludar a numerosos partidarios que se apostaron en la Plaza de la Constitución.

Compromiso con voto en el extranjero

La mandataria inició la jornada con un saludo de Fiestas Patrias a compatriotas chilenos en el extranjero a los que señaló que "seguiremos trabajando para que los sueños y anhelos de todos aquellos chilenos que viven en el exterior puedan cumplirse".

Hemos luchado en forma constante para defender vuestros derechos, para que no haya compatriotas de primera y segunda clase", agregó y reconoció como una de las deudas el que tengan derecho a voto sin importar el lugar donde se encuentren”.

"Lamentablemente, no hemos contado hasta ahora con los votos necesarios en el Parlamento para concretar esta iniciativa (…) Seguiré trabajando por el reconocimiento de ese derecho porque chilenos somos todos”, concluyó.

 

 

0 comentarios