Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Edgardo Boeninger: Dos libros indispensables

Edgardo Boeninger: Dos libros indispensables

Enviado por Ciper Chile

16 de Septiembre de 2009

Uqbar Editores publicó este año dos libros vinculados al ex ministro y ex senador, Edgardo Boeninger, fallecido el domingo 13 de septiembre. El primero de ellos se titula "La igual libertad", una entrevista biográfica escrita por la periodista Margarita Serrano. En el texto, Boeninger cuenta la dura infancia que vivió al ser abandonado por su madre y revela interesantes detalles de su carrera política.

El segundo libro, "Chile rumbo al futuro", lo escribió el propio Boeninger durante los últimos meses de su enfermedad. Es un testamento político en que expresa sus puntos de vista y expone propuestas concretas sobre temas tan diversos como la educación, las políticas tributarias, el sistema electoral y la modernización del Estado. Se atreve también a entrar por primera vez en áreas como el conflicto mapuche, la política exterior y el narcotráfico.

En la columna derecha podrá descargar en PDF la primera parte del libro de Margarita Serrano y el capítulo referente a las reformas al sistema político del último libro escrito por Edgardo Boeninger. Parte de ese capítulo puede ser también leído en la sección "Actualidad".

 

 

0 comentarios