Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Asamblea Nacional de Quebec aprueba mocion de Mme.Pauline Marois

Asamblea Nacional de Quebec aprueba mocion de Mme.Pauline Marois

MONTREAL, 16 de septiembre de 2009

El 11 de septiembre de 2009 fue conmemorado en Montreal con la inauguración de una obra de arte realizada a la memoria y en homenaje a nuestro querido Presidente Salvador Allende, con el apoyo de la Municipalidad de Montreal y del conjunto de la comunidad chilena de esta ciudad. Fue una jornada inolvidable, con la participación del alcalde, de otras autoridades, de Carmen Quintana y de Maya Fernández Allende, nieta de nuestro Presidente. Un extracto de la intervención de maya fue dada a conocer, ese mismo día, en el acto del Estadio Nacional, en Santiago.

Además, la Asamblea Nacional de Quebec (Parlamento provincial) rindió ayer un vibrante homenaje a Allende y al aporte importante de los chilenos a esta ciudad, a esta provincia y a este país. Acompaño el texto en francés.

Osvaldo Núñez

Montreal

Asamblea Nacional de Quebec aprueba moción de Mme. Pauline  Marois

«Que l'Assemblée nationale souligne le courage du peuple chilien dans le cadre du 100e anniversaire de naissance de M. Salvador Allende, ancien président du Chili, pour qui un monument a été inauguré à Montréal vendredi dernier »....

 

0 comentarios