Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

INADI Mendoza invita: Cabildo Abierto de Mujeres

INADI Mendoza invita: Cabildo Abierto de Mujeres

Viernes 4 de septiembre - 16:00 horas - Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz - Rivadavia y Perito Moreno

Considerando:

Que la violencia contra las mujeres no es un problema individual, sino que tiene un origen cultural y social, y por lo tanto requiere de una fuerte intervención del Estado en todos sus niveles.

Que existen diferentes instrumentos legales internacionales, reconocidos constitucionalmente en nuestro país que reconocen y conceptualizan la violencia contra las mujeres como una de las violaciones a los derechos humanos más grave y extendida.

Que dentro de éstos es posible mencionar a la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, adoptada por la ONU en 1993; la Convención de Belem do Pará, sancionada por la OEA en 1994; y la Convención para la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer, incorporada a nuestra Constitución Nacional en el artículo 75, inciso 22.

Que la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer define a la violencia basada en el género como "todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada".

Es por ello, que invitamos a este nuevo Cabildo Abierto de Mujeres de Godoy Cruz, a todas las instituciones y organizaciones de la sociedad civil que se encuentren interesadas en aportar al diseño de una propuesta de abordaje municipal, en el marco de la Ley Nacional 26.485, recientemente sancionada, de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Informes: Silvina Anfuso -División Mujer y Familia - teléfono: 0261- 4133249


Lic. Karina Ferraris - Delegada en Mendoza de INADI - Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo - Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Presidencia de la Nación.

INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0800-999-2345  durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y asistencia sobre actos de discriminación.

Oficina INADI Mendoza: Rioja 1484, Ciudad de Mendoza, TE: 0261-4256110, Correo electrónico: mendoza@inadi.gov.ar - Sitio de Internet: www.inadi.gov.ar

Todos los Martes de 13 a 14 horas "INADI Mendoza con Vos" - FM Libertador Latinoamericana - 92.7


 

 

0 comentarios