Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

A nuestra sangre…

A nuestra sangre…

Fernando Morales Escobar

Llegaron con sus rayos y el fuego en sus manos

Manos asesinas, ropa de metal

En sus carros de carne de hueso, cuatro patas

Se robaron mis tierras

Nos matan

Me prohibieron hablar mi idioma, tocar mi música, usar mi ropa...

Han pasado más de 500 años...

Y una vez más, asesinan, pisotean la dignidad

Hablan de derechos humanos...de los suyos,

ignoran el de los otros, el nuestro.

Cómo decirte y exprimirte, querido hermano, el inmenso dolor que siento frente a tanta ignominia, a la traición de nuestra sangre.

Nosotros que somos parte de este pueblo que nació de la invasión extranjera.

Pueblo mestizo por tu cuerpo corre la sangre amerindia, Lautaro, Galvarino, Caupolicán, Fresia, Guacolda...

Chileno mestizo, siervo, lacayo de la Oligarquía, tus botas una vez más mancillan nuestro pueblo con su sangre.

Una vez más con tus rodillas a la altura de los pies y una vez más traicionas a tu madre a tu padre, a la vida, tu sangre, te traicionas a ti mismo y traicionas a tu pueblo...

Militar cobarde, vendido, mírate, ves en lo que te convertiste, mira tu sangre, tus hijos y di si tienes honor, dignidad. Di si respetas a nuestro pueblo. Tu código de honor es la muerte.

Lautaro, Galvarino, Caupolicán, Fresia, Guacolda, hermanos amerindios...Perdón por este dolor, por la traición a vuestra, nuestra sangre.

 

0 comentarios