Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Biblioteca Nacional muestra sus secretos en su 196º aniversario

Biblioteca Nacional muestra sus secretos en su 196º aniversario

Miércoles 19 de agosto de 2009   

La Nación 

Un recorrido por sus diversas instalaciones y una visita guiada a su edificio, donde conviven incunables bibliográficos del siglo XV junto a modernas tecnologías, son parte de las celebraciones del 196º aniversario de la institución más antigua de la República. Creada en 1813, es parte fundamental de la Dibam.

Para celebrar, hoy entre las 12 y 14 horas, el principal centro bibliográfico del país ha organizado una ruta patrimonial gratuita. El recorrido partirá en la Plaza de Armas y continuará hasta la actual sede de la biblioteca, una de las edificaciones más emblemáticas del país.

En el lugar, el público podrá participar de visitas guiadas a los depósitos donde se almacenan sus colecciones más valiosas, y conocer algunos de sus tesoros, entre ellos la "Crónica de Nüremberg" (1493); "La nave de los locos" (1488), con grabados atribuidos a Durero; el primer impreso chileno y la prensa donde se imprimió la Aurora de Chile. Además, estará abierta al público la exposición "Escritura de luz", que presenta la importante colección fotográfica patrimonial de la biblioteca.

 

 

0 comentarios