Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet dice que la Concertación aun representa a la mayoría de los chilenos

Bachelet dice que la Concertación aun representa a la mayoría de los chilenos

Domingo 16 de agosto de 2009   

Lanacion.cl / Agencias 

La presidenta también dijo en entrevista que confía entregar el mando presidencial a Eduardi Frei y que le gustaría retomar la medicina una vez terminado su mandato.

"La gran mayoría de los chilenos son de centroizquierda y la Concertación sigue representando a ese mundo", dijo la presidenta Michele Bachelet a diario El Mercurio en una entrevista donde también matizó que entregará el mando presidencial a quien gane las elecciones, tiene confianza en que será Frei Ruiz Tagle. En la entrevista, Bachelet abordó también asuntos del país y subrayó que su candidato a los comicios presidenciales del próximo diciembre es el democristiano Eduardo Frei Ruiz Tagle.

La mandataria refutó las acusaciones de intervencionismo electoral que le hace la oposición y advirtió: "nadie puede pedirme que sea neutral", junto con remarcar que seguirá trabajando de la misma forma hasta el final de su mandato. Respecto de sus planes para cuando abandone La Moneda, en marzo próximo, dijo que pedirá un préstamo hipotecario para comprar una casa y no descartó volver a ejercer la medicina, "aunque necesariamente tendría que ponerme al día".

En la entrevista, Bachellet también defendió la condición de "demócrata" del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, donde afirmó que la propuesta del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, es la única que da garantías a todos los sectores para la recuperación de la convivencia democrática en Honduras. También es "la única manera de que la comunidad internacional acepte las elecciones que se realicen".

A juicio de la mandataria, la propuesta del presidente costarricense da garantías a todos: "Vuelve Zelaya como presidente pero se constituye un gobierno de unidad donde los distintos sectores están sentados a la mesa", señaló. "Micheletti vuelve al Parlamento, hay una amnistía política y el presidente Zelaya se abstiene de replantear el tema de la 'cuarta urna'", añadió Bachelet, en alusión a la intención de éste de hacer una consulta para reformar la Constitución y posibilitar la reelección de los presidentes.


0 comentarios