Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Peques celebran su día interpelando a la Presidenta

Peques celebran su día interpelando a la Presidenta

 La Nación 

Bachelet entregó "primicia": Chile Crece Contigo será ley

Los minirreporteros entrevistaron a la Mandataria en la Radio Portales y le preguntaron por qué postuló a la Presidencia, cómo está la educación y qué se siente viajar en avión y conocer el mundo.

 Lunes 10 de agosto de 2009   

Foto: Los minilocutores aprovecharon la instancia para preguntarle de todo a la Presidenta, hasta por qué quiso postular a la Presidencia. Foto: Presidencia. 

Mediodía de ayer y la Presidenta Michelle Bachelet es entrevistada por seis niños en los estudios de la radio Portales. Invitada de lujo para la edición especial del Día del Niño en "Aquí yo hablo", un programa conducido por seis miniperiodistas, quienes aprovecharon la instancia para interrogar a la Mandataria sobre diversas materias.

Entonces Bachelet les entregó una "muy buena noticia. Recién salió la ley de Chile Crece Contigo, que (asegura que) desde que el bebé está en el vientre hasta que cumpla 18 años pueda tener los apoyos tanto en los subsidios, en la estimulación temprana, en jardines infantiles, salas cuna y en los mismos consultorios, la alimentación adecuada. En fin, el acceso a todos los derechos que los niños requieren para ser felices y para ser personas integrales".

Interrogada sobre educación, la Presidenta comentó que "tenemos garantizado doce años de escolaridad y ahora, con la nueva Ley Orgánica, van a ser catorce, con el prekinder y el kinder. El desafío es mejorar, cosa que todos ustedes estudien y que si alguna vez quieren seguir estudiando en la universidad o una carrera técnica, puedan tener las posibilidades".

Durante el programa, que es parte de un proyecto Fosis enfocado a niños y niñas entre siete y catorce años de edad, la Jefa de Estado también contestó sobre cuántas cosas había dejado de hacer en su casa por ser Presidenta y hasta qué se sentía viajar en avión y conocer diversos lugares alrededor de todo el mundo.

Por cierto, también le preguntaron si se postularía de nuevo al cargo. "No he tenido ni un minuto para preocuparme de lo que va a pasar después", contestó.

 

 

0 comentarios