Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

El pasto de Hanga Roa recibe al juego del siglo

El pasto de Hanga Roa recibe al juego del siglo

Miércoles 5 de agosto de 2009   

 Por Leonardo Vera Leiva / La Nación 

Una recepción con bailes típicos acogió a Colo Colo para el duelo ante Rapa Nui

 El pasto de Hanga Roa recibe al "juego del siglo"

A casi 4 mil kilómetros de la costa chilena, la presencia inédita del Cacique en Isla de Pascua aceleró los corazones de los isleños y también de los visitantes del continente, de cara al histórico duelo de las 18 horas.

Foto: El bailarín polinésico Manuel “Manu” Haoa saludó descalzo ayer al plantel de Colo Colo en Isla de Pascua y hoy se pondrá zapatos de fútbol para enfrentarlos en la cancha. Foto: Marco Muga / ANFP  


A las 14:20 horas en el continente (12:20 en la Isla de Pascua) tocó la losa del aeropuerto Mataveri el avión que llevó al plantel de Colo Colo hasta la lejana Rapa Nui, ubicada a casi 4 mil kilómetros de la costa chilena.

Tras poco más de seis horas de viaje, el cuadro del Cacique arribó al "ombligo del mundo" para disputar el llamado "juego del siglo" contra un seleccionado pascuense, en duelo válido por la Copa Chile.

Los albos tuvieron una simbólica recepción de parte de los anfitriones y junto con el plantel del Cacique, conformado por 16 jugadores profesionales. También estuvo el timonel de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, y el director de Chiledeportes, Jaime Pizarro, quienes se mostraron contentos con llevar la pasión del balompié rentado a esa zona tan alejada del territorio nacional.

En la bienvenida hubo coronas de flores para los ilustres visitantes y también una muestra de bailes típicos y cantos al sonar de los tambores pascuenses. Incluso, el volante Rodrigo Meléndez, el portero suplente Raúl Olivares y el lateral derecho Paulo Magalhaes, se animaron a mover un poco las caderas frente a hermosas señoritas pascuenses.

En tanto, el arquero titular del elenco albo, el argentino Cristián Muñoz, se refirió al ambiente festivo que lo esperaba a su arribo: "Todo esto es muy lindo. Lo agradecemos, pero también venimos mentalizados en lo que tenemos que hacer tras este viaje, que es jugar el partido contra el equipo de acá. Sabemos que para ellos es histórico y espero que nos salga todo bien", relató a Radio ADN el "Tigre" Muñoz, quien por primera vez pisó suelo isleño.

Similar emoción mostró el preparador de arqueros de Colo Colo, Marcelo "Rambo" Ramírez, quien dijo que "se cumple un sueño de estar acá y ha sido lindo el recibimiento".

De la oncena titular que presentará el DT argentino Hugo Tocalli hoy a las 18 horas (transmite Canal 13) , debutarán defendiendo la camiseta blanca tres jugadores: el delantero Ezequiel Miralles (ex Everton), el defensor Magalhaes (ex Cobreloa) y el zaguero central Diego Olate (ex O’Higgins), trío que llegó esta temporada a reforzar el plantel del Cacique.

Entusiasmados

El técnico Tocalli también se contagió con el entusiasmo, pero advirtió que "venimos a competir, aunque uno no deja de reconocer la amabilidad de la gente. Esto es hermoso, lo disfrutaremos y ya mañana (hoy) pensaremos en el partido".

En tanto el mandamás colocolino Gabriel Ruiz-Tagle confidenció que "no quiero ni pensar en la opción que podamos perder el partido. No es por despreciar al rival".

Mientras, el presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, agregó que "el seleccionador Marcelo Bielsa está disponible para dictar un par de charlas de fútbol en la isla e incluso traer a la selección chilena".

 

Todas las noticias del deporte nacional e internacional en www.triunfo.cl

0 comentarios