Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Sobrino de Pinochet asegura que Madariaga dice la verdad

Sobrino de Pinochet asegura que Madariaga dice la verdad

Martes 28 de julio de 2009  | 08:40   

 Lanacion.cl 

Gonzalo Townsend Pinochet, que también es sobrino de la ex ministra de Justicia, afirma que el candidato de la derecha Sebastián Piñera "fue 28 días reo en fuga y que después la Corte Suprema lo absolvió".

 

Foto: Gonzalo Townsend Pinochet, sobrino de Augusto Pinochet y Mónica Madariaga, afirma que su tía dice la verdad. Foto: UPI  

Un nuevo antecedente surgió a favor de lo afirmado por la ex ministra de Justicia Mónica Madariaga y que fue ratificado por el ex ministro de la Corte Suprema Luis Correa Bulo a LND, de que el candidato presidencial de la derecha Sebastián Piñera fue sometido a proceso y tuvo una orden de captura en su contra por infracción a la Ley General de Bancos, en la quiebra del Banco de Talca en 1982.

Ahora es Gonzalo Townsend Pinochet, sobrino del dictador y de Mónica Madariaga, quien afirmó que su tía dice la verdad. En una entrevista al sitio www.ojonoticia.cl, el familiar de Augusto Pinochet aseguró que fue testigo de las acciones que realizó Madariaga para ayudar al abanderado presidencial.

"Sebastián Piñera fue encargado reo el año 1982 por la quiebra del Banco de Talca" y añadió que "fue 28 días reo en fuga y que después la Corte Suprema lo absolvió".

Townsend Pinochet dice que le sorprende que José Piñera, hermano del candidato y que fue ministro de Trabajo de Pinochet, niegue que le haya pedido el favor de ayudar a Sebastián. "Me extraña mucho que niegue algo que yo mismo vi, siendo él un miembro conspicuo del Opus Dei, porque sabe que es cierto", aclaró.

"Aquí se dijo una verdad y esta verdad en nada empequeñece a las personas... Negar este problema le ha acarreado todo este sinnúmero de situaciones al señor Piñera como candidato y como persona, lo ha desacreditado, ha dado espacio para que se hable cualquier cosa de él", agregó.

El sobrino de Pinochet explicó que Madariaga no intercedió a favor de Piñera, sino que pidió que se agilice la causa del empresario. "Ella jamás intervino para bien o para mal a favor de nadie. Es una mujer honesta, idónea y clara, su claridad es de una transparencia que ya la querría cualquiera y creo que merece todo el respeto y no la forma grosera en que se están refiriendo a ella", expresó.

"Relativizar el tema habla mal de una persona que va a ser Presidente de la República", dijo Townsend Pinochet.

 

0 comentarios