Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Movimientos anticapitalistas y situación política internacional

Charla/debate con Franck Gaudichaud y Bill Jefferies
Movimientos anticapitalistas y situación política internacional

Movimiento del Pueblo y de los Trabajadores

Santiago - 1 de agosto

COMISIÓN DE EDUCACIÓN POLÍTICA MPT INVITA AL SEGUNDO FORO:

"LA SITUACIÓN POLÍTICA INTERNACIONAL Y EL NACIMIENTO DE MOVIMIENTOS ANTICAPITALISTAS"
Sábado 1 de Agosto, Taller Sol, Compañía 2085, frente a la Plaza Brasil, de las 2.30pm hasta las 7.00pm.

EXPONENTES:

Franck Gaudichaud, compañero francés, Doctor en Ciencias Políticas, miembro del colectivo de información alternativa Rebelión ( www.rebelion.org ) y del comité de redacción de la revista Dissidences ( www.dissidences.net ).
Bill Jefferies, compañero británico, economista marxista, miembro del comité de redacción de la revista Revolución Permanente ( www.permanentrevolution.net ).

¿POR QUE LOS FOROS?

Antes que nada queremos revindicar y reimplementar el antiguo y probado método de los pensadores y trabajadores del Siglo Diecinueve y los comienzos del veinte. El método de la democracia obrera, de la libre polémica y confrontación de posiciones, sin miedo a la diversidad, pero unidad en la acción.

El MPT es la mejor oportunidad que tiene la clase obrera chilena por décadas para tratar de construir un instrumento político que tenga el potencial de desarrollar un programa revolucionario. El potencial revolucionario del MPT será determinado por el surgimiento de una nueva generación de militantes, la intervención de los revolucionarios, y con un debate abierto sobre programa y estrategia y la activa participación en la lucha de clases.

El MPT no es solamente una particularidad nacional de Chile, hay otros movimientos anticapitalistas que han aparecido, entre ellos Le Nouveau Parti Anticapitaliste (Francia), Respect (Gran Bretaña), Socialist Alliance (Inglaterra), Scottish Socialist Party (Escocia) y Die Linke (Alemania). Los compañeros europeos Franck y Bill contaran esas experiencias. Debemos debatir y aprender de esos aciertos y errores, no todo es lineal, como también de nuestra propia experiencia que estamos recién desarrollando, que todavía es frágil y su parto ha sido difícil y lleno de obstáculos que debemos superar.

SI EL MPT SE FORTALECE, TODAS SUS ORGANIZACIONES SE FORTALECERÁN Y DAREMOS PASO A UNA INSTANCIA SUPERIOR, QUE NUESTROS TRABAJADORES Y PUEBLOS NECESITAN DESESPERADAMENTE PARA ACABAR CON EL SISTEMA CAPITALISTA DE EXPLOTACIÓN.
MPT COMUNICACIONES

 

0 comentarios