Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

PARA SU INFORMACIÓN

PARA SU INFORMACIÓN

Enviado por Tierra Larga tierralarga@yahoo.com

Estimadas amigas y amigos del Folclore Chileno:

Nos vemos en la necesidad de informarles de una serie de hechos irregulares y bochornosos, protagonizados por el Directorio de la Federación Venezolana de Folcloristas Chilenos AC (FEVEFOLCHI), con ocasión de la realización del Campeonato Mundial de Cuecas en Puerto Ordaz, los pasados días 29 y 30 de Octubre del 2008. Se adjunta un resumen de los hechos.

Mucho lamentamos darles esta información, pero es necesario esclarecer estos hechos, y buscar una solución a la brevedad posible

Cordiales saludos,

Por la Comisión Revisora de Cuentas de FEVEFOLCHI

Guido Canobra, Coordinador Principal

PARA SU INFORMACIÓN

Los días 29 y 30 de Octubre de 2008 se realizó el Campeonato Mundial de Cuecas en la ciudad de Puerto Ordaz, organizado por el Directorio de la Federación Venezolana de Folcloristas Chilenos AC (FEVEFOLCHI), con el patrocinio de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX), de empresas y particulares venezolanas y chilenas, y con el trabajo de los Grupos Folclóricos de Puerto Ordaz.

El Directorio de Fevefolchi está integrado por:

Sr. Jaime Romo, Presidente

Sra. Marcela Brücher de Rodríguez, Vicepresidenta

Srta. Paula Cifuentes, Tesorera

Sra. Teresa Salazar, Secretaria

Srta. Paola Alemán, Tesorera Suplente

Sra. Ximena Sepúlveda, Secretaria Suplente

Este Directorio se ha negado a Rendir Cuentas de los Ingresos y Gastos del evento antes indicado. Los Grupos Folclóricos de Puerto Ordaz han denunciado la existencia de una deuda de BsF 19.173,20 con el comercio de Puerto Ordaz, los cuales han amenazado con acciones legales, además del gran descrédito para la comunidad de chilenos residentes en la zona.

Este Directorio ha sido convocado a Asamblea General Extraordinaria, en 2 oportunidades para que  Rinda Cuentas, y no se han presentado. Estas convocatorias las han realizado 7 de los 10 Grupos Folclóricos; la segunda convocatoria se hizo por el periódico El Nacional el 31-05-09.

En 1ra Asamblea General Extraordinaria, del 16-05-09, se nombró una Comisión Revisora de Cuentas integrada por la Sra. María Fernanda Figueira, Sra. Mónica Valencia y coordinada por el Sr. Guido Canobra.

En la 2da Asamblea General Extraordinaria del 20-06-09, se acordó suspender temporalmente de todas sus funciones este Directorio de FEVEFOLCHI, y denunciar ante la DICOEX estos hechos irregulares y bochornosos, y se solicitó  abrir  la investigación respectiva. Estamos a la espera de los resultados de esta investigación.

Le hacemos un nuevo llamado al Directorio de Fevefolchi, suspendido de sus funciones, para que Rinda Cuentas desde que asumió el 14-06-08.

Por la Comisión Revisora de Cuentas de FEVEFOLCHI

Guido Canobra, Coordinador Principal

 

 

0 comentarios