Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Reunión de Coordinación Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba 4/7/09

Reunión de Coordinación Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba 4/7/09

 Organizaciones asistentes: Multisectorial de Solidaridad con Cuba de Capital Federal; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Comisión de Solidaridad con Cuba de Alte. Brown; CAAC La Matanza; Bloque Regional de Poder Popular; CAAC Zona Norte; Amigos de la Revolución Cubana; CAAC Lomas de Zamora; Comité Argentino por los Cinco; M.O.T.O.R.; PC Nacional; CAAC Bs. As.

 Temario:

 1) Actividades nacionales por el 50 Aniversario de la Revolución.

 2) Encuentro Nacional del MASCUBA en Santiago del Estero.

 3) Actividades por Los Cinco.

 4) Portal del MASCUBA.

 5) Comunicación e integración del MASCUBA.

 1) Actividades nacionales por el 50 Aniversario de la Revolución: Por la emergencia sanitaria por la gripe A se propuso, y hubo acuerdo, suspender las actividades previstas para este 25 de julio de conmemoración de los aniversarios de la Rev. Y los asaltos a los cuarteles Moncada y Céspedes. Se propuso como fecha posible el 2 de diciembre (desembarco del Granma).

2) Encuentro Nacional del MASCUBA en Santiago del Estero: por los mismos motivos de emergencia nacional sanitaria, se resolvió posponer el Encuentro Nacional previsto para el 15 y 16 de agosto y posponerlo para el fin de semana largo de octubre (aprovechando el feriado del 12/10). Se habló con los compañeros de Santiago del Estero y ellos tenían pensado proponer lo mismo, por lo que se resolvió que el Encuentro Nacional se realizará en la Capital de Santiago del Estero los días 10 y 11 de octubre. El mail de los compañeros que organizan el EN es encuentro2009@gmail.com o norapaiola@yahoo.com.ar

 3) Actividades por Los Cinco: El Comité Argentino por los Cinco está organizando una marcha de antorchas en Capital Federal, para manifestarnos en contra de la resolución de la Corte Suprema de Justicia de los EEUU de no tratar el caso de los Cinco, y para manifestar nuestro apoyo a los compañeros presos y sus familias y que continuaremos con la lucha política. La marcha estaba prevista para el 17 de julio. Previendo que esa fecha es la que supuestamente habrá un pico de gripe A, se postergó una semana. La marcha se realizará el viernes 24 de julio, concentraremos en la Plaza Italia a las 18 horas y marcharemos a la embajada yanqui. Está previsto hacer una radio abierta desde las 17 hs. en la plaza.

 Asimismo, nos contactaremos con canal 7 (en particular con Pedro Briguer de Visión 7 Internacional) para que difunda el caso y la movilización.

 Las reuniones organizativas de la marcha, en Capital Federal, se realizarán los viernes 10 y 17 de julio a las 18,30 hs. en la Liga, Av. Corrientes 1785 2º "C", Capital Federal.

 Esa actividad (vigilia con antorchas) puede realizarse en todo el país, en los lugares de incidencia de cada organización, en algún lugar céntrico, plaza o algún edificio representativo de los EEUU.

Se adjunta material informativo y de difusión de la marcha. En una hoja de oficio, doble faz, caben dos volantes. El detalle es el siguiente: Primera página: arriba a la derecha, segunda página, abajo a la izquierda, tercera página, abajo a la derecha, cuarta y última página arriba a la derecha.

Este material sirve para todas las organizaciones del país, cambiándole el lugar de movilización, como material informativo.

4) Portal del MASCUBA: como habíamos acordados en una reunión anterior, se está construyendo el nuevo portal del MASCUBA, con nuevo diseño y nuevo servidor que permite mayor capacidad. Esta propuesta de portal se llevará al Encuentro Nacional para ser discutida.

 El actual servidor tiene casillas de correo que no se están usando. Como ser finanzas, brigadas, los cinco, información, videoteca, etc.

 Se acordó que los correos de información y videoteca se eliminen.

 Se acordó que los responsables del manejo de cada casilla de correo sean los responsables de las comisiones de la Coordinación Nacional, aprobados en el Encuentro de La Plata y ratificados en el de Corrientes, a saber:

 - Finanzas (finanzas@amigosdecuba.com.ar): Rubén Záccaro (Com. Sol. Alte. Brown)

- Brigadas (brigadas@amigosdecuba.com.ar): Alicia Di Filippo (CAAC Bs. As.)

- Los Cinco (libertadalos5@amigosdecuba.com.ar): Lidia Donnini (Comité por los Cinco)

Sobre las comisiones de Cultura y Prensa y Difusión, quedarán a consideración del Encuentro en Santiago del Estero, y se abrirán los respectivos correos cuando aprobemos a los responsables de cada una.

De subir la información al portal sobre Los Cinco sigue a cargo Silvano.

5) Comunicación e integración del MASCUBA: debido a las dificultades de comunicación entre las distintas organizaciones integrantes del Movimiento se planteó volver a hacer un relevamiento de las mismas. Desde la Casa de Bs As. enviará un correo electrónico a todas las organizaciones solicitando actualización de datos (responsables, dirección, teléfono y correo electrónico) y confirmación de participación en la Coordinación Nacional. De los que no se dispongan correo electrónico o no contesten el mismo, se los llamará por teléfono (se planteó que ese dinero de las llamadas salga de las finanzas del Movimiento). Una vez actualizada, se enviará esa base a cada una de las organizaciones. Esto nos permitirá, estar conectados a nivel nacional para coordinar actividades, convocar al Encuentro Nacional, realizar solicitadas en nombre del Movimiento, etc.

 Con respecto a las organizaciones bonaerenses, se dividieron las zonas a realziar el relevamiento:

 Morón: Lidia Donnini (CAAC La Matanza)

 Moreno: Luis Lizarraga (M.O.T.O.R.)

 Tres de Febrero: Ana (Bloque Regional de Poder Popular)

 Zona Sur: Alicia y Juan Carlos (CAAC Lomas de Zamora)

 PROXIMA REUNION SABADO 8 DE AGOSTO DE 10 A 14 HS. EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACION, AV. CORRIENTES 1543, CAPITAL FEDERAL.

 Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires

Alsina 1744, Ciudad de Buenos Aires

entre Solís y Entre Ríos

(a dos cuadras del Congreso de la Nación)

Tel/fax: 4374-3944

http://casaargentinocubana.blogspot.com

 Horarios de Atención: Lunes, Miércoles y Viernes de 18,30 a 21,30 horas

Ciclo de Cine: todos los viernes a las 20 hs.

Programación y comentarios: http://ciclosdecinelatinoamericano.blogspot.com

Además podés consultar nuestra Bibilioteca "José Martí", la más completa sobre Cuba, y nuestra Filmoteca "Santiago Álvarez", que posee material audiovisual (documental y ficción) sobre Cuba y Latinoamérica. Horarios de atención: lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs

Talleres de Reflexión:

* Democracia en Cuba: los lunes a las 19,30 horas. Coordina: Juan Manuel Combi. Libre y gratuito.

* Genocidio: los martes a las 19 horas. Coordina: Luis Piaggi. Libre y gratuito. 

Taller de Marxismo Latinoamericano: "Revolución Chilena": los miércoles de 19 a 21 horas. Libre y gratuito.

Taller de Danzas Folklóricas Argentinas: los lunes de 18 a 19,30 horas.

Taller de Teatro: "Del Juego al Montaje Teatral". Para jóvenes y adultos. Los martes de 18 a 19,30 horas. COMIENZO 4/8

Brigadas de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba.

Comisión de Brigadas: brigadasacuba@yahoo.com.ar

 

 

0 comentarios