Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

EXTRAÑOS NO IDENTIFICADOS ALLANAN SEDES SINDICALES

EXTRAÑOS NO IDENTIFICADOS ALLANAN SEDES SINDICALES

Entre la noche del jueves 2 y la madrugada del 3 de julio fue allanada la dirección Tucapel Jiménez 32, donde conviven cada una en un piso, la Corriente Político Sindical, la Confederación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Industria del Pan (Conapan), y la Federación de Trabajadores de la Construcción y la Madera (Fetracoma).

De acuerdo a versiones de los propios dirigentes sindicales, los extraños que ingresaron a las dependencias de los trabajadores “no se robaron nada de valor, salvo las CPU de algunos computadores, publicaciones de las organizaciones, y registraron los muebles de las sedes, llevándose documentación sindical”.

El viernes pasado, por la mañana se apersonó la policía, abriéndose una investigación ante el ilícito. Dirigentes de las agrupaciones “registradas”, notificaron que los vecinos no vieron nada, como tampoco los guardias del Terrapuerto de buses que está justo frente a la dirección afectada.

Uno de los representantes sindicales indicó que el hecho “violenta como en los tiempos de la dictadura la libertad sindical, la propiedad de los trabajadores y claramente quienes ingresaron a nuestras sedes no eran delincuentes corrientes, sino gente que buscaba algo que no se puede “reducir” en el mercado criminal habitual”. Los extraños que “inspeccionaron” las sedes sindicales, ocultos en la noche, dejaron incluso encendido más de un computador.

AFC.

Comunicaciones

Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores - MPT

0 comentarios