Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Los Halcones de la Cía y la gripe Porcina

Los Halcones de la Cía y la gripe Porcina

Vviernes, 3 de julio de 2009

Por Jose Salvador Carcamo pecarcamo@hotmail.com 

Estimados amigos, ¿Que hay detrás de la gripe porcina? ¿Cómo se enfrentan las crisis ahora? No en vano el último premio Nobel de Economía Paul Krugman señala la interrelación en el desarrollo económico capitalista entre depresión, guerras, cambio tecnológico y complejo militar industrial. 

La Influenzavirus A subtipo H1N1, en un principio era exclusivo de los animales propagándose de animal-animal, o bien animal-persona(asintomática)-animal. Es el agente responsable de las gripes porcina, aviar, y bovina.

El oseltamivir es un profármaco antiviral selectivo contra el virus de la influenza. Lo produce Hoffmann-La Roche bajo la marca Tamiflu y PROCAPS bajo la marca Tazamir. El oseltamivir se ha utilizado ampliamente la epidemia de gripe aviar H5N1 en el sudeste asiático en 2005.

Ahora bien, ¿Qué laboratorios tienen los derechos sobre el fármaco "Tamiflu", que se esta vendiendo como remedio para la gripe? Respuesta: laboratorios Gilead Sciences Inc. dirigidos por Donald Henry Rumsfeld. ¿Quién es este entrepreneurs que realiza destrucción creativa en la búsqueda de rentas monopólicas en términos irónicamente schumpeterianos? El ex Secretario de Defensa del gobierno de Gerald Ford de 1975 a 1977, y de George W. Bush entre 2001 y 2006.

De esta forma la elaboración de armas químicas en los laboratorios del Pentágono y los millonarios beneficios para las transnacionales farmacéuticas, nos muestra cómo se enfrentan las crisis financieras de nuestros días. Es el Keynesianismo del siglo XXI que genera un importante incremento de la demanda mundial, ¡hoy no encontré barbijos ni gel con alcohol en ninguna farmacia porteña! (pregunte por curiosidad científica)

 Abrazos

José Salvador

 

 

0 comentarios