Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Senador Navarro: El Presidente nunca temió esta traición

Senador Navarro: El Presidente nunca temió esta traición

Senador Navarro: "El Presidente nunca temió esta traición"

El presidenciable se encuentra como observador de la consulta organizada por Manuel Zelaya.

El senador Alejando Navarro, había viajado a Honduras para participar como observador en la encuesta organizada por el Presidente Manuel Zelaya, que buscaba consultar si, en las elecciones del 29 de noviembre, se podía instalar una cuarta urna. En ella se votaría la posibilidad de realizar una reforma constitucional, que según Navarro es "peor que la chilena de 1980?.

¿Estuvo con el Presidente Zelaya? ¿Hasta que hora usted estuvo con el Presidente Zelaya ayer?

Ayer cené con él. Estaba tranquilo, no esperaba un Golpe de Estado, sí quizás, manifestaciones de los opositores, pero el abrió los regimientos el viernes para sacar el material para la consulta y no temió esta traición.

¿Cómo vivió las primeras horas de la mañana, dónde estaba cuando se enteró del golpe?

Me enteré por la televisión estatal antes de que la sacaran del aire, estaba ya en pie, tomando desayuno. Sin embargo, el helicóptero que me llevaría a las zonas que debería recorrer por la consulta estaban dispuestos. Además la consulta se estaba realizando en algunos puntos país. Yo siento que lo que sucede es muy parecido al 11 de septiembre.

¿Cuál es la situación de Honduras ahora?

Hay calma, sobrevuelan helicópteros y los tristemente famosos Hawker Hunter, que tan bien conocemos en Chile. Sin embargo, no hay luz, ni internet, ni televisión. Además está detenida la canciller Patricia Rodas, con quien también estuve anoche.

¿Usted, como observador de la consulta, core peligro?

No, yo estoy en la embajada de Chile. Pero lo sucedido con los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela es inaceptable.

¿Hasta cuando quedará en Honduras?

No lo sé. No tenemos miedo. Si me presencia favorece la restauración democrática me quedaré. Si lo dificulta, me iré. El Presidente de Salvador, Manuel Funes, me ofreció un avión para salir de Honduras, pero recién nos informaron que las fronteras estarían cerradas.

¿O sea para salir necesitaría un salvoconducto?

Al parecer. Yo estoy en comunicación con el Canciller chileno, Mariano Fernández, y espero una coordinación con él, pero desconozco esa situación.

¿Cuál es la situación de otros chilenos en Honduras?

Hay cerca de cien chilenos acá. Algunos acudieron a la embajada y ahora están en sus casa, esperando cualquier llamado de la embajada si es necesario.

¿Qué espera del gobierno de Chile?

Espero que condene enérgicamente el Golpe de Estado. La situación acá es inaceptable.

Fuente: www.latercera.com

NOTICIAS RELACIONADAS ...

Alejandro Navarro: Honduras vive lo que Chile en 1973

(www.cooperativa.cl) El senador y precandidato presidencial Alejandro Navarro relató desde Honduras que la ofensiva militar en el país es similar a la que vivió Chile con el golpe de Estado en 1973.

Escuchar entevista aquí

Senador Navarro desde Honduras: "Se parece a lo que ocurrió en Chile"

Alejandro Navarro se encuentra en un hotel de Tegucigalpa, luego de ser invitado por el presidente Manuel Zelaya para ser veedor del proceso eleccionario de hoy. (Terra.cl)

HONDURAS, junio 28- El senador y candidato presidencial del MAS (Movimiento Amplio Social), Alejandro Navarro- quien se encuentra dentro de un hotel, junto al alcalde de Quilicura Juan Carrasco, en pleno centro de Tegucigalpa, tras ser invitados como veedores internacionales del proceso eleccionario que se llevaría a cabo hoy- hizo una paralelo con la situación que se vivió hace unos años en Chile.

Seguir leyendo

Navarro se reunió con el Presidente de Honduras, a horas del golpe de Estado

En medio del golpe de Estado que afecta a Honduras, el candidato presidencial Alejandro Navarro, quien horas antes del levantamiento de tropas cenó con el Presidente Manuel Zelaya, comentó que "si bien no ha habido hechos de violencia, en el país se respira un clima de alta tensión cívico-militar. Hay helicópteros y aviones sobrevolando la zona; los militares tienen tomadas las calles; hay humo por la quema de neumáticos; cortaron la luz. Sacaron del aire a los medios de comunicación, y el pueblo está protestando, defendiendo su democracia y a su Jefe de Estado, quien tuvo la valentía de llevar adelante esta consulta democrática, que buscaba instalar una cuarta urna en las próximas elecciones generales de noviembre, para consultar si se instalaba o no una Asamblea Constituyente, que permitiera cambiar la Constitución vigente"

Seguir leyendo

Honduras: "por espuria, presidencia de Micheletti será condenada por la historia"

Candidato del MAS solicitó a la Presidenta Michelle Bachelet "llamar a consulta al embajador de Chile en Honduras y a no dejar ingresar al país al canciller del gobierno de facto Enrique Ortez Colindres"

Seguir leyendo

 

WWW.NAVARROPRESIDENTE.CL

 

 

0 comentarios