Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Lo dijo: Hugo Chávez

Lo dijo: Hugo Chávez

 Foto: El presidente venezolano, Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez participa en Managua en una cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) sobre el golpe en Honduras.

Chávez proclamó que América Latina vive una época de cambios que nadie va a poder detener. "Es como dijo el escritor francés Víctor Hugo: "No hay nada más poderoso como la idea cuya época ha llegado". "Los cambios en nuestro continente son necesarios por el fracaso de la derecha, de la oligarquía, por la miseria y por el saqueo de nuestros pueblos, esos cambios nada podrá detenerlos", subrayó.

También recordó una frase del asesinado presidente estadounidense, John F. Kennedy: "Los que le cierran el espacio a las revoluciones pacíficas, le están abriendo el paso, al mismo tiempo, a las revoluciones violentas".

Chávez, quien arribó a Nicaragua acompañado de su canciller, Nicolás Maduro, y otros funcionarios, llamó a las burguesías "de estas tierras a respetar el orden constitucional porque no van a poder detener los cambios". "La agresión contra Honduras es una agresión contra todos los pueblos y gobiernos que estamos propiciando estos cambios", sentenció.

"Es una verdadera barbarie. Pretenden retrotraernos a épocas que deben quedar definitivamente sepultadas. Ya basta de gorilas, de golpes de Estado en éste continente."

Editor: Claudia Herrera Pahl

dw-world.de 

 

 

0 comentarios