Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet: Hortensia Bussi fue una defensora del reencuentro de los chilenos

Bachelet: Hortensia Bussi fue una defensora del reencuentro de los chilenos
  • La Presidenta llegó hasta el velatorio en el ex Congreso Nacional.
  • Patricio Aylwin y Ricardo Lagos también destacaron su figura.

Foto: Aylwin, Lagos y Bachelet, junto a la familia Allende. (Foto: UPI)

Como una mujer "admirable, inteligente y consecuente", recordó la Presidenta Michelle Bachelet a Hortensia Bussi, en el velatorio de los restos de la ex primera dama en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

La gobernante sostuvo que Bussi, fallecida el jueves, fue "una defensora de la democracia y los derechos humanos, de las libertades de la paz y también del reencuentro entre los chilenos".

Para el ex Presidente Patricio Aylwin, que también se hizo presente en el Salón de Honor de la ex sede parlamentaria, la viuda de Salvador Allende "se hizo querer por la gente y, en consecuencia, su fallecimiento conmueve a la gente que recuerda su actuación y la de su marido".

Ricardo Lagos, en tanto, destacó la labor de Bussi en el exilio y subrayó que "es muy emotivo lo que estamos viendo; el pueblo de Chile viene a despedirse de 'Tencha' porque ella encarnó tantas voluntades y deseos de tener una voluntad mejor".

Las puertas del ex Congreso Nacional estarán abiertas hasta las 21:00 horas para despedir los restos de Hortensia Bussi, que serán sepultados el mediodía del sábado en el Cementerio General.

 

 

0 comentarios