Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Marco Enríquez-Ominami le pide ahora apoyo a Frei

Marco Enríquez-Ominami le pide ahora apoyo a Frei

07 de Mayo de 2009

Confía en que su respaldo irá en aumento

 El diputado del PS y candidato presidencial está convencido de que pasará a segunda vuelta en diciembre, instancia en la que espera que el senador DC y abanderado de la Concertación "tenga el coraje y la humildad de votar por mí". En una entrevista a la radio Universidad de Santiago volvió a descartar cualquier tipo de negociación para retirar su opción. "No me bajo. No hay negociación posible", afirmó.

Por El Mostrador.cl

Lo que no le falta al  diputado socialista Marco Enríquez-Ominami es optimismo respecto al resultado que podría obtener en las elecciones presidenciales de diciembre próximo.

De hecho, está convencido que pasará a segunda vuelta, instancia en la que espera recibir el apoyo del candidato presidencial de la Concertación, el senador DC Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ya que según sus cálculos se mediría en un eventual balotaje con el abanderado de la recién estrenada Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

Enríquez-Ominami abordó el tema en una entrevista al programa "Usach al Día" de la radio Universidad de Santiago, oportunidad en la que descartó que la suya sea una estrategia para lograr una buena negociación por cupos parlamentarios.

"Los que quieren negociar conmigo no tiene plata en la cuenta para comprarme. No tengo precio, no estoy en vitrina, no estamos aquí para un cupo parlamentario. Mi prioridad es que haya competencia y estoy seguro de algo: vamos a estar en segunda vuelta", manifestó y enfatizó que en sus planes no está la posibilidad de declinar su postulación. "No me bajo. No hay negociación posible", dijo.

La competencia con Frei

El parlamentario, a quien lo avalan las últimas encuestas que de manera meteórica lo ubican con el 14% de apoyo, manifestó que para él ya no es tema de discusión su militancia en el Partido Socialista. "Claro que estoy militando en un partido, pero el problema es hacia dónde vamos y en ese camino si que no estoy de acuerdo", sostuvo.

En cuanto a los resultados favorables de los sondeos de opinión, dijo que los toma con "humildad", pero  como una demostración "que los vamos a obligar a competir", dando por sentado que él y Frei compartirán a fin de año la papeleta de votación.

De hecho, confía en que superará al ex mandatario y que en ese escenario esperaba "que Frei tenga el coraje y la humildad de votar por mí cuando pase a segunda vuelta".

La entrevista a Enríquez Ominami se llevó a cabo en la tarde del jueves y será repetida a las 8:00 horas del viernes en la señal 94.5 FM del dial.

Artí­culos Relacionados :

Lagos llama a la Concertación a negociar con Enríquez-Ominami (07-05-2009)

 

 

0 comentarios