Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Inauguración nuevo consulado en Lausanne

Escrito por Raúl Gárate S.    

Viernes, 08 de mayo de 2009 

Un ambiente realmente de satisfacción y orgullo se vivió ayer, Jueves 7 de Mayo, con motivo de la inauguración del nuevo consulado chileno en Lausanne.

Un proyecto lárgamente anhelado por toda la colectividad chilena de la Suiza francesa y materializado gracias a la gestión de varios de sus miembros y de representantes del gobierno chileno quienes hicieron presión porque al fin esta idea fuera concretada.

Por razones presupuestarias, solamente representantes de las diversas asociaciones de chilenos en Suiza fueron invitadas a la ocasión.

Una buena parte de la directiva del Centro Los Andes pudo asistir al evento, el cual marca un hito en la historia consular chilena en Suiza y estamos seguros que permitirá estrechar aún más los vínculos que tiene nuestra institución con los representantes del gobierno chileno, en el sentido de la cooperación en iniciativas culturales y de extensión.

Se comenzó la ceremonia entonando el himno nacional, acompañado solamente por la guitarra de nuestro amigo Alberto Pérez y de la hermosísima voz de su pareja.

Luego de un sentido discurso pronunciado por la embajadora,  Sra. Carolina Rossetti, don Felipe Artal se dirigió a los invitados suizos presentes en un excelente francés y luego en español, agradeciendo la muy buena acogida hacia su persona y destacando el espíritu de empuje del chileno que vive en Suiza, representándolo en una anécdota donde, azares de la vida, se vió involucrado él mismo junto a uno de nuestros socios y miembro del primer equipo del FC Chile Sport, Daniel Páez.

Luego de finalizados los discursos, se pasó al corte de cinta, la cual fué distribuida en pedacitos de recuerdo entre todos los presentes.

El cóctel posterior fué amenizado por Alberto y su guitarra, siempre acompañado por su pareja, mientras los asistentes compartían y aprovechaban de conocer las modernas instalaciones de nuestro nuevo consulado chileno en Lausanne.

 

1 comentario

New Balance Sneakers -

Love is the greatest refreshment in life. It is a vine that grows into our hearts. If equal affection cannot be in my life, let the more loving be me.