Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Arrate es el candidato presidencial de la izquierda

Arrate es el candidato presidencial de la izquierda

Domingo 26 de abril de 2009  | 00:15   

 Lanacion.cl 

El socialista allendista se impuso sobre el humanista Tomás Hirsch en la Asamblea celebrada en la USACH. "Esta candidatura es una de las tareas que más me enorgullece de las que he cumplido en mi vida política", confesó.

 Cerca de la medianoche, el socialista allendista Jorge Arrate se convirtió en el candidato presidencial de la izquierda, al conseguir un amplio triunfo sobre el humanista Tomás Hirsch en una elección en la que participaron más de dos mil delegados presentes en la Asamblea Nacional celebrada en la Escuela de Artes y Oficios de la USACH.

Arrate consiguió un 81 por ciento del respaldo del cónclave de la izquierda, por lo que este domingo será proclamado en un acto programado desde las diez de la mañana en el Teatro Caupolicán.

Hirsch, quien fue candidato presidencial de la izquierda en las elecciones de diciembre de 2005, consiguió un 19 por ciento en la Asamblea. Conocido el resultado, el precandidato del PH reconoció el triunfo del ex militante del PS y valoró el ejercicio democrático de llevar a las urnas la definición presidencial del sector.

El camino a la elección de Arrate se vio allanado tras  recibir el apoyo formal de la Izquierda Cristiana a su postulación. Pero sobre todo, luego que el timonel comunista Guillermo Teillier decidiera bajar su precandidatura presidencial a su favor, entregándole así el apoyo del PC.

Cerró la maratónica jornada de la izquierda, el candidato presidencial del sector con un discurso en donde insistió en la tesis de que la izquierda "es el único sector político que crece", y lo seguirá haciendo en diciembre próximo.

“Me siento muy honrado (...) para mí es muy emotivo recibir este encargo de parte de la izquierda chilena, es una de las tareas que más me enorgullece de las que he cumplido en mi vida política”, dijo Arrate.

El candidato de la izquierda  adelantó que se viene una “ardua” labor, en donde la clave será “el trabajo en la base”. 

 

 

0 comentarios