Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

La justicia peruana ha condenado a Fujimori. Tú llevabas años haciéndolo.

La justicia peruana ha condenado a Fujimori. Tú llevabas años haciéndolo.

Hola ARISTIDES

Como seguramente ya sabrás, Alberto Fujimori ha sido condenado por las violaciones de los Derechos Humanos que cometió mientras era presidente de Perú. Ante esta noticia, en Amnistía Internacional tenemos tres razones para la satisfacción:

La primera es comprobar que, aunque lo parezca, nadie es impune. Fujimori ha sido condenado en el mismo país que él gobernó con autoridad absoluta.

La segunda es saber que, nuestras denuncias de entonces, las peticiones de extradición que tú seguramente habrás firmado y nuestro exhaustivo seguimiento del proceso, han contribuido a que Fujimori haya sido condenado por las torturas, secuestros y desapariciones forzosas de las que ha sido encontrado culpable.

Y la tercera razón que tenemos para alegrarnos es pensar que, aunque quedan otros Fujimoris disfrutando de su aparente impunidad, nuestra labor hará que algún día la justicia les alcance con todo su rigor. Hasta que llegue ese día, todo esfuerzo es poco. Por eso necesitamos todo el apoyo posible y por eso te pedimos que des un paso más en tu compromiso con los Derechos Humanos:

Únete ahora a Amnistía Internacional.

Si lo haces, no sabes cuánto estarás haciendo. Y en cualquier caso, gracias por tu tiempo, por tu atención y por tu solidaridad.

Un afectuoso saludo,

Eva Suarez-Llanos
Directora - Amnistía Internacional - Sección Española

 

0 comentarios