Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Italia: Funeral de Estado para víctimas de terremoto

Italia: Funeral de Estado para víctimas de terremoto

Viernes 10 de abril de 2009  | 10:24   

La Nacion.cl / EFE 

Italia despidió con un funeral de Estado a las casi 300 víctimas que dejó el terremoto que azotó el centro del país el pasado lunes.

 

Foto: Víctimas del terremoto fueron despedidas en la Plaza de Armas de la Escuela de la Guardia de Finanzas. Foto: EFE  

Un emotivo funeral de Estado despidió oficialmente a las 289 víctimas que hasta ahora deja el terremoto que remeció el centro del país, donde siguen produciéndose movimientos de tierra, mientras se busca a una veintena de desaparecidos.

"En estas dramáticas horas en las que la descomunal tragedia se ha cebado sobre esta tierra, me siento espiritualmente presente entre vosotros para compartir vuestra angustia, implorar a Dios el reposo eterno por las víctimas, la rápida recuperación de los heridos y la fuerza para continuar y no caer en el desaliento", fue parte del mensaje del papa Benedicto XVI, el que fue leído por su secretario Georg Ganswein.

El acto fue celebrado en el cuartel de la Escuela de la Guardia de Finanzas de L'Aquila, la capital de los Abruzos y una de las ciudades más afectadas por el sismo de 5,8 grados en la escala de Richter.

Desde el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, hasta el presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, pasando por el primer ministro, Silvio Berlusconi -quien se mostró muy afectado, llegando incluso a llorar-, los más altos cargos del Estado se acercaron a L'Aquila para dar el último adiós a los fallecidos.

Benedicto XVI destacó la "creciente ola de solidaridad entre las personas, gracias a la cual se organizaron los primeros auxilios, con la mirada puesta en una acción siempre más incisiva del Estado, instituciones eclesiales y privados".

Las escenas de dolor del funeral se repitieron en la Plaza de Armas de la Escuela de la Guardia de Finanzas que asemejaba un cementerio por los más de doscientos féretros allí dispuestos, cada uno cubierto por un ramo de flores.

 

 

 

0 comentarios