Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Un sacerdote se presenta en las elecciones en Racing

Un sacerdote se presenta en las elecciones en Racing

Infobae - mar 16/12 - 17h37

En Racing siempre le piden a Dios que los ayude, que no desciendan, que no los hagan desaparecer -por los malos manejos dirigenciales-. Hoy el Padre Juan Gabriel les mandó una carta donde les comunica que el futuro del club está en sus manos y que las elecciones deben relazarse en paz.

La carta del sacerdote, en Infobae.com:

Queridos amigos Racinguistas:

Muchos de ustedes conocen mi historia dentro y fuera del Club. Afuera, traté de que mi sacerdocio se identificara de una manera muy fuerte con los más pobres, de estar al servicio de ellos. Dentro, me preocupé de mantener la paz, la concordia, el entendimiento, defendiendo siempre a Racing y su gente. En todos estos ámbitos, nunca dudé en poner el pecho donde fue necesario hacerlo. Por esta actitud, tuve algunos problemas. Ustedes me vieron en todas las canchas del país, en cuanta marcha y reclamo se hizo para defender a Racing y pude participar . Luchando pacíficamente en contra de Gorostegui, Blanquiceleste, el órgano fiduciario, o el pirata de turno (fui uno de los opositores más fuertes a Marín y De Tomaso, dicho por ellos mismos).

Es cierto que estuve tres años y medio fuera de las canchas y las movidas para defender al Club, porque estaba fuera del País. Pero estuve agrandando las fronteras de Racing en Africa, Mozambique, haciendo muchos hinchas, además de mi habitual tarea evangelizadora.

Ahora estoy viendo asombrado como una puja electoral puede cambiar tanto a las personas (¿o manifestarlas como realmente son?). Hay mentiras groseras por todos lados (muchas de ellas me aseguré personalmente de comprobarlas). Hay denuncias de hechos que nunca ocurrieron. Hay gente que siempre criticó a otras personas, y después se une a ellas . Pero sobre todo hay un ataque encarnizado e injusto a la gente de Racing Vuelve, a la cual, entre otras cosas, le atribuyen gente que no participa de la misma.

Ante este panorama, me sentí edificado por la actitud de Rodolfo Molina que nunca respondió de mala manera. Nunca atacó a nadie. Se dedicó a hacer conocer su proyecto y su gente. Esta es la política que quiero en Racing. No quiero más la vieja política amoral en la cual vale todo para acceder al poder (esa gente ya me muestra con qué criterios va a manejar el Club y sus intenciones).

A Rodolfo, y mucha de su gente, los conozco hace muchos años. Más de diez. Hemos hecho varios viajes juntos para ver a Racing. Compartimos muchas tribunas. Sé de su capacidad y honestidad. Creo que son la mejor opción.

Por eso, y viendo el ataque injusto que se le hace, me decidí a jugarme por Racing Vuelve, que, en este momento, creo que es jugarse por Racing.

Acepté el ofrecimiento de Rodolfo Molina de participar en la Comisión Directiva del Club.

Con esto no reniego de mi idea de buscar la unidad y armonía entre las agrupaciones. Y espero que después del 21 de Diciembre todos juntos luchemos por un mismo fin. Un Racing grande en la vida real como ya los es en nuestros corazones.

Un abrazo Racinguista

¡Aguante Racing!

Juan Gabriel Arias

Socio nº 14.189-1

 

 

 

 

0 comentarios